*Comedor Solidario beneficiará a 1.500 personas de Choloma cada día* 

IMG-20210531-WA0048.jpg
— El proyecto inició el pasado 25 de mayo y finalizará el 31 de julio.
— Se proyecta entregar más de 100.000 almuerzos solidarios en los Comedores Solidarios habilitados en Choloma y San Pedro Sula.
*Choloma (Cortés), 28 de mayo de 2021.* Más de 1.500 personas de los municipios de Choloma y San Pedro Sula serán beneficiadas con la entrega gratuita de alimentos recién preparados, a través del proyecto de “Comedores Solidarios” que promueve el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.
El objetivo de esta iniciativa es lograr la reactivación económica productiva de la zona, generando empleo a las microempresas del programa Vida Mejor que se dedican a la elaboración de alimentos.
De igual forma, contribuir con la dieta alimentaria de las personas que fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota y han visto una disminución en sus ingresos para la adquisición de alimentos para su familia.
“Muchas familias quedaron en condiciones difíciles después de las tormentas Eta y Iota; con este programa queremos poner un granito de arena  para que puedan venir a alimentarse sanamente, logrando un ahorro significativo en sus bolsillos durante el tiempo que dure el proyecto”, manifestó la primera dama, Ana García de Hernández.
 *Entregas diarias*
Los primeros dos, de cuatro comedores, fueron inaugurados en las colonias El Trapiche, de Tegucigalpa, y en la 21 de Febrero, de Comayagüela.
Los otros dos están ubicados en Choloma, en la colonia Anach No. 1,  en las instalaciones de la Iglesia Jehová-Shamnah,  y en la colonia La Pradera de San Pedro Sula (Estadio Juan Orlando Hernández).
De acuerdo con la esposa del mandatario hondureño, se espera en los próximos días ampliar la cobertura de entrega  en otras zonas de la ciudad que lo requieran.
“Las instalaciones contarán con las medidas de bioseguridad al ingreso de los ciudadanos”, agregó la esposa del mandatario hondureño, quien además informó que se atenderán más de 1.500 personas por día.
En los diferentes comedores, además se habilitó un kiosco donde las mujeres, aparte de recibir sus alimentos, podrán conocer los beneficios y servicios gratuitos que ofrecen los Centros Ciudad Mujer de la zona norte.
Las entregas de los alimentos recién preparados serán de lunes a viernes, hasta el 31 de julio de 2021, con la meta de donar más de 100.000 raciones alimenticias.
 *Link del video*
WordPress Lightbox Plugin