*** Personas con discapacidad también reciben bonos.

IMG-20210527-WA0053.jpg
*Intibucá, 27 de mayo de 2021.-* Más de 1,2 millones de lempiras en Bonos de Emergencia entregó el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a 140 familias damnificadas por las tormentas Eta y Iota en cinco municipios del departamento de Intibucá.
La primera dama, Ana García de Hernández, visitó los municipios de La Esperanza y San Juan, ubicados en la ruta lenca del occidente hondureño, para realizar la entrega simbólica del beneficio acreditado a cada beneficiario del 26 al 29 de mayo de 2021.
“Queremos aprovechar nuestra visita a este departamento para entregar un apoyo económico a las familias afectadas por las tormentas del año anterior a través del Bono No Están Solos, mediante una transferencia bancaria”, expuso a los medios locales de prensa la primera dama hondureña.
Indicó que en el departamento de Intibucá serán unas mil 400 familias las que están recibiendo el Bono de apoyo, a los que se incluye 55 personas con discapacidad que también recibieron un aporte económico como bono especial.
La esposa del mandatario hondureño explicó que el bono a las personas con discapacidad es una primera etapa que se continuará ampliando para dar una cobertura a mayor número de familias; ambas son iniciativas del programa Vida Mejor que se promueve a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.
 *Apoyo económico:*
En el municipio de Intibucá se le entregó el beneficio económico, de ocho mil lempiras, a tres familias, así como a nueve familias de Yamaranguila y 19 del municipio de San Juan. También fueron beneficiadas 50 núcleos familiares de La Esperanza y 59 de San Isidro.
 *Antecedente:*
El Gobierno de la República por medio del PCM 109-2020, autoriza a las diferentes Secretarías de Estado SEDIS, COPECO, CENISS, BANHPROVI, CNBS, STSS, a realizar tareas conjuntas para atender a los damnificados dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota que afectaron a 109 municipios de 13 departamentos del territorio nacional.
Para tal efecto, se estableció el Bono por Emergencia a Damnificados, integrado al paquete de ayuda humanitaria de la Operación No Están Solos, el cual queda incorporado a la Plataforma Vida Mejor, con el propósito de constituirse en un mecanismo de apoyo a la satisfacción de las necesidades básicas de los hogares que fueron perjudicados por las tormentas.
WordPress Lightbox Plugin