*Gobierno oficializa la entrega de más de 200 beneficios sociales en Intibucá* 

IMG-20210527-WA0053.jpg
— Pisos, techos, letrinas, viviendas y alimentos solidarios han recibido los beneficiarios en el departamento.
*La Esperanza (Intibucá),  27 de mayo 2021.-* Como parte del compromiso del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, con las personas que más lo necesitan,  el sueño de una madre de familia se convirtió en realidad al recibir las llaves de su nueva vivienda.
Se trata de Telma Aracely Pineda, quien por años vivió junto a sus dos hijos de 5 y 2 años y su esposo, en una casa con paredes forradas con plástico, la cual había sido construida en un terreno prestado por familiares.
Cansada de soportar la crisis humanitaria que sufría cada vez que las tormentas azotaban su hogar, ubicado en la aldea San Pedro La Loma, en La Esperanza, Intibucá, y de ver que su familia corría peligro debido a las fuertes inundaciones, decidió solicitar ayuda a las autoridades gubernamentales.
La respuesta por parte del Gobierno de la República no se hizo esperar, y fue por instrucciones de la Primera Dama, Ana García de Hernández, que la gobernadora Hodalma Benitez se hizo presente al hogar para conocer la situación y asumir el compromiso de construirle una vivienda digna, a través del Programa Presidencial Vida Mejor.
La funcionaria aseguró que la intervención se gestionó de manera inmediata y que a los meses de haber asumido el compromiso el Gobierno  le hizo realidad el sueño a la joven madre, de ser la dueña de propio hogar.
Y este día la primera dama, Ana García de Hernández, en el marco de la jornada solidaria de entrega de beneficios Sociales Vida Mejor ejecutada en la colonia 8 de octubre de La Esperanza, se encargó de entregar en las manos de la beneficiaria, de manera oficial, las llaves de su nuevo hogar.
Pineda, con lágrimas en sus ojos, agradeció al Gobierno por hacer realidad el sueño de ver crecer a sus vástagos en una vivienda digna, sin preocupaciones por los cambios climáticos.
«Hemos vivido en posadas, en casas de naylon y cartón con goteras; para mí era preocupante porque no estábamos en un lugar seguro. Cuando llovía era agua por todos lados, me preocupaba que se enfermaran mis hijos», expresó la beneficiaria.
Asimismo, aseguró que nunca creyó que le regalarían su propio domicilio, pero hoy es testimonio vivo de que los sueños se cumplen «porque yo soñaba con tener mi propia casa digna como la que tengo hoy. Por eso me siento muy feliz y agradecida con el presidente, la primera dama y las autoridades que me ayudaron», remarcó.
También Saira Ramos fue beneficiada con una casa digna, y en un recorrido por su antigua vivienda, le mostró a la primera dama, Ana García de Hernández, las precarias condiciones en las que vivía y que jamás volverá a vivir.
Una casa de madera, con piso de tierra y recubierta con naylon y láminas, fue sustituida por una nueva vivienda, que reúne las condiciones necesarias para asegurar una vida mejor, y que fue edificada para ella a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).
«Cuando llovía, me preocupaba porque soy hipertensa, y yo tenía que poner por todos lados pailitas para controlar las goteras y que no se hiciera lodo», recordó Saira.
Es por ello que agradeció a la primera dama por el apoyo, porque «gracias a usted y al presidente Juan Orlando mi vida cambió; no tengo palabras cómo agradecerle por todo lo que han hecho por mí».
 *Justicia social*
La primera dama, Ana García de Hernández, aseguró que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández continuará haciendo justicia social en los hogares de las familias hondureñas que menos tienen y más necesitan.
En el departamento de Intibucá se oficializó la entrega de más de 200 beneficios sociales, entre ellos pisos, techos, letrinas, viviendas dignas y alimentos solidarios.
La esposa del mandatario hondureño reiteró el compromiso gubernamental: «Gracias por su apoyo y decirles que cuentan con Juan Orlando y conmigo en los últimos meses que nos quedan de Gobierno», externó.
Agregó que el programa Vida Mejor busca hacer justicia social a los hondureños, quienes por años pensaron que no se merecían cosas mejores, pero que hoy el Gobierno les recuerda que tienen los mismos derechos y oportunidades.
Es por ello que Vida Mejor son pequeños cambios que hacen grandes transformaciones en la vida de los miles de beneficiarios que reciben un mensaje de esperanza y solidaridad, remarcó García de Hernández.
A la vez, anunció que en los próximos días se retomará el programa de focos ahorradores de energía eléctrica que ha permanecido suspendido debido a la pandemia por la covid-19.
 *Bono No Están Solos*
García de Hernández, de igual forma, se trasladó hasta las oficinas de la Gobernación de la ciudad de La Esperanza  para hacer entrega  simbólica de 140 Bonos No Están Solos, para las familias afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota.
La inversión destinada por el Gobierno de la República asciende a 1 millón 120 mil lempiras.
 *Datos relevantes*
*** Esta semana serán distribuidos 1.400 bonos en los municipios de Intibucá, La Esperanza, Yamaranguila, San Isidro y San Juan, Intibucá.
*** A nivel nacional, a través de la operación No Están Solos, se han distribuido más de 28 mil Bonos de Emergencia.
 *Link del video*
WordPress Lightbox Plugin