*Primera Dama: “Trabajaremos hasta el último día de este Gobierno para entregar beneficios al pueblo”* 

IMG-20210526-WA0173.jpg
—- El centro de recreación tiene un costo de más de 1,6 millones de lempiras.
*San Juan (Intibucá), 26 de mayo de 2021.-* El Gobierno, a través del Gabinete de Paz y Convivencia, inauguró el Parque para una Vida Mejor número 104, el cual fue construido en el barrio Las Brisas del municipio de San Juan, departamento de Intibucá.
Hasta el lugar de la importante obra se trasladó la Primera Dama, Ana García de Hernández, quien junto con la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Marian Valladares; el comisionado de Copeco, Max Gonzáles; el diputado Nelson Márquez, el alcalde Ariel Benítez y la gobernadora, Hodalma Benítez, realizaron la develación de la placa y el corte de cinta oficial.
“Contenta de compartir con la población de San Juan, en la inauguración de este parque; como ya lo hemos mencionado en otras actividades, la pandemia no nos permitió inaugurarlos antes, pero son 25 parques los que están listos para ser inaugurados”, aseguró García de Hernández.
“Trabajaremos hasta el último día de este Gobierno para llevar beneficios al pueblo”, añadió García de Hernández.
 *Prevención de violencia*
A la fecha, se han construido y rehabilitado 104 Parques para una Vida Mejor, ubicados en 16 departamentos del país (Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá, Ocotepeque, Colón y El Paraíso).
“Esta es una obra de beneficio para la sana convivencia con medidas de seguridad y bioseguridad para que las familias puedan compartir sanamente, y muy seguros de que es un área limpia, bonita y segura”, añadió la esposa del mandatario hondureño.
Además con los espacios de convivencia, se benefician miles de personas de manera permanente con clases gratuitas en diferentes disciplinas deportivas y de zumba, así como actividades culturales y de esparcimiento.
Entre las disciplinas deportivas impartidas por instructores federados destacan el boxeo, taekwondo, karate do, esgrima, atletismo, baloncesto, muay thai y judo, entre otros.
 *Detalles del proyecto*
El nuevo parque construido en barrio Las Brisas, colindante a campo municipal, San Juan, Intibucá, consta de 1.172,57 metros cuadrados de construcción.
El centro de esparcimiento posee un área infantil con piso de grama sintética y arena blanca, área de musculación y aerobics con piso de concreto, área social con piso de loseta de color y senderos de concreto.
Se beneficiarán a más de 7.900 habitantes del municipio de San Juan y comunidades aledañas.
La inversión que se realizó es de más de 1,6 millones de lempiras, de los cuales 1.199.551,39 lempiras fueron financiados con fondos provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA2) y 486.500 lempiras  como contraparte municipal.
 *Link del video*
WordPress Lightbox Plugin