Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871
[:es]*Vecinos de Barrio de Jesús reciben calle pavimentada que esperaron más de 40 años* [:] – Dirección General de la Marina Mercante de Honduras

[:es]*Vecinos de Barrio de Jesús reciben calle pavimentada que esperaron más de 40 años* [:]

IMG-20210526-WA0131.jpg

[:es]

—- Honduras Se Levanta mejora las condiciones de vida de 5.300 pobladores de ese barrio de Juticalpa.
—- Presidente del patronato del Barrio de Jesús, Juan Pacheco, asegura que hoy llegó el progreso a la comunidad, con la calle de concreto y los beneficios para los pobladores y los emprendedores.
*Juticalpa, 26 de mayo.* Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de más de 680 familias que residen en el Barrio de Jesús de Juticalpa, que suman más de 5.300 personas, el presidente Juan Orlando Hernández entregó este miércoles diferentes beneficios sociales por medio de la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta.
Entre los beneficios entregados sobresale la pavimentación con concreto hidráulico de más de 380 metros lineales de calle, además de pisos de concreto, ecofogones y techos, como parte de beneficios del Programa Vida Mejor.
Asimismo, Hernández entregó sistemas de riego y picadoras de pasto, que servirán para apoyar la reactivación económica mediante el fortalecimiento del agro.
*Sueño hecho realidad*
Juan Pacheco, presidente del patronato del Barrio de Jesús, dijo sentirse más que agradecido porque “hemos esperado más de 40 años, este es un sueño hecho realidad. Tengo 35 años de vivir en la zona, y siempre se tuvo el sueño de tener una calle como la que hoy podemos disfrutar. Gracias por hacer realidad este sueño, señor presidente”.
Además, comentó que a partir de hoy llegó el progreso a la comunidad porque, además de la calle y del capital semilla que se está entregando y que favorece a los micro, pequeños y medianos empresarios, también se ayuda a doña Elia Matute que recibe un techo.
Marvin Carranza, productor de Juticalpa, reconoció que han tenido muchos problemas con la mortalidad de ganado y que ahora con las picadoras de pasto van a evitar que se mueran los animales porque van a tener la comida lista, mientras que con los sistemas de riego se van a mejorar las cosechas de los productores.
Humberto Romero, propietario del negocio Helados Humberto y residente en el Barrio de Jesús, agradeció por la bendición de regalarle un freezer que le ayuda a mantener mejor congelado el producto, y aseguró que eso va a mejorar el negocio y es un apoyo que no saben cómo agradecer los emprendedores.
 *El ideal de la justicia social*
El presidente Hernández dijo que es gratificante escuchar a don Juan, a don Humberto y doña Elia, agradecer los proyectos de Honduras Se Levanta, y les expresó que siente mucho que hayan esperado 40 años por una calle pavimentada.
“Esto solo es algo que representa el ideal que siempre hemos tenido de hacer justicia social con los que más necesitan”, indicó el gobernante.
Además dijo que resulta grato saber que los productores hoy están recibiendo sistemas de riego y picadoras de pasto que van a asegurar sus producciones.
“Hoy queremos que los emprendedores tengan oportunidades reales para salir adelante, que por ejemplo don Humberto pueda luego andar vendiendo helados en un carro, o ponga otro negocio en otra colonia; de eso se trata, de apoyar a los micros y pequeños empresarios con capital semilla y con financiamiento a baja tasa de interés por medio de Crédito Solidario”, comentó el titular del Ejecutivo.
Aseguró el mandatario que la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta está para ofrecer a la población una Vida Mejor: “Aquí está el dinero, aquí estamos invirtiendo en los que más necesitan”.
*Se debe seguir creciendo*
El gobernante también invitó a los emprendedores de la zona a pensar en grande, buscando ampliar o fortalecer sus negocios, más ahora que tienen una preciosa calle.
El titular del Ejecutivo comentó: “Esto solo es una calle, debemos seguir creciendo, debemos seguir buscando las formas para crecer y salir adelante en todo momento”.
Añadió que en su momento Olancho fue uno de los departamentos más violentos de Honduras y hoy es un lugar más seguro; de igual forma en su momento Honduras fue el país  más violento del mundo y ya salió de ese listado de terror, y todo demuestra que cuando se quiere, sí se puede salir adelante.
*Más de 7.000 beneficiados en Olancho*
Solo en el departamento de Olancho se ha beneficiado a más de 7.700 personas mediante diferentes proyectos sociales con los que se han generado más de 1.400 empleos, entre directos e indirectos.
Asimismo, con el apoyo a los microempresarios y emprendedores se tiene como objetivo la reactivación de la economía luego de los impactos recibidos por la pandemia de covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota
Por medio de la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta se ha llevado diferentes beneficios de capital semilla a departamentos como Olancho, Intibucá, Lempira, Francisco Morazán y Atlántida, entre otros.
La Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta es impulsada por el presidente Hernández y está compuesta por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) y la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas).

[:]

[:es]

[:]

WordPress Lightbox Plugin