*Presidente Hernández destaca labor del periodista Mario Hernán Ramírez y aboga por un periodismo serio y responsable* 

IMG-20210526-WA0009.jpg
• “Reconozco en su persona a un periodista ético y sin tacha, a un periodista que forjó su carrera en los pilares de la objetividad, el respeto y la honestidad”, expresa el mandatario al galardonado.
• Hernández ratifica su compromiso con la libertad de expresión y de prensa, y de seguir trabajando en la protección y seguridad de los periodistas.
• Es momento de apoyar a los medios serios que informan y orientan, subraya el gobernante.
*Tegucigalpa, 25 de mayo.* El presidente Juan Orlando Hernández abogó hoy por un periodismo serio y responsable en los actos de entrega del premio Álvaro Contreras (2020-2021) que otorga el Colegio de Periodista de Honduras (CPH), y que en esta ocasión recayó en el comunicador, escritor e historiador Mario Hernán Ramírez.
Don Mario Hernán Ramírez posee una vasta experiencia en los medios de comunicación y ha escrito 50 obras literarias que son manual de trabajo de muchos periodistas.
En su discurso, el mandatario destacó la labor de don Mario Hernán Ramírez durante casi 70 años en la prensa escrita, radial y televisiva y abogó por que su legado pueda ser tomado por la presente y futuras generaciones.
“Reconozco en su persona a un periodista ético y sin tacha, a un periodista que forjó su carrera en los pilares de la objetividad, el respeto y la honestidad”, apuntó.
“Usted es un ícono del periodismo responsable, del periodismo que construye, que educa, que cuestiona con responsabilidad, que investiga y publica la verdad y nada más que la verdad”, remarcó.
*Libertad de prensa y expresión*
El gobernante ratificó su compromiso con la libertad de expresión y de prensa, y de igual modo de seguir trabajando en la protección y seguridad de los periodistas.
“Es momento de apoyar a los medios serios que informan y orientan”, señaló.
“Abogo por un periodismo serio y responsable”, subrayó Hernández.
“Somos un Gobierno respetuoso de la libertad de expresión y de prensa, así como de todos los derechos humanos, y llamamos a fortalecer los medios serios ante la desinformación que prima en las redes”, reflexionó.
“Hoy es la misma sociedad hondureña la que le exige a los periodistas mucha responsabilidad en lo que informan y esto ustedes lo saben mejor que yo”, expresó el jefe del Ejecutivo.
*La responsabilidad*
El presidente Hernández afirmó que  “cuando un periodista se atreve a desinformar, rápidamente la verdad resplandece a través de los medios de comunicación responsables y las redes sociales. La auditoría viene del pueblo mismo”.
“Hoy, con la frente en alto reitero que el derecho a la libertad de expresión, que corresponde a todos los ciudadanos, y el derecho a la libertad de prensa, que es inherente a quienes ejercen la noble labor del periodismo, se han mantenido incólumes en mi Gobierno”, remarcó.
Indicó que “no necesito convencerlos a ustedes, los buenos periodistas, del daño que le hacen a su gremio aquellos que usan el micrófono como un arma para destruir a personas e instituciones”.
“Muchos lo hacen porque tienen una agenda oscura que cumplir, otros por intereses meramente económicos, políticos y hasta ideológicos”, subrayó.
“A muchos que hacen uso de un micrófono para confundir, para desinformar, para sembrar odio y desesperanza, yo les he dicho: con Juan Orlando pierden el tiempo porque no nos doblegaron antes, mucho menos ahora”, puntualizó Hernández.
*Una sola agenda*
El jefe de Gobierno manifestó que  solo se tiene una agenda y es fundamental en la búsqueda del bienestar del pueblo hondureño.
“¿Hemos cometido errores? Claro que sí, los hemos cometido, como los han cometido todos los gobernantes de todos los países del mundo. ¿Hemos rectificado? Totalmente, de eso se trata, de rectificar, porque errar es de humanos, rectificar es de sabios”, reflexionó Hernández.
 *Las crisis*
El titular del Ejecutivo sostuvo que se ha  enfrentado a grandes crisis y recordó que cuando empezó el Gobierno “éramos calificados como la nación más violenta del mundo”, pero “hoy hemos revertido esas cifras y somos calificados como un milagro en materia de seguridad; falta mucho por hacer pero hemos avanzado”.
“A las grandes crisis enfrentadas se le suma la pandemia mundial y dos tormentas que golpearon nuestra economía. Hoy estamos levantándonos, el mundo entero está buscando formas extraordinarias para salir adelante y es por eso que nosotros estamos impulsando las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, las ZEDES, forman parte de la reconstrucción nacional que van a contribuir al desarrollo de nuestra población”, puntualizó.
“Hoy quiero felicitar a los y las periodistas que trabajan incansablemente en la construcción de un país con más y mejores oportunidades y que desde sus espacios coadyuven al fortalecimiento de la democracia, el Estado de Derecho, la justicia y la gobernanza con transparencia”, resaltó el presidente de la República.
“Mi compromiso con ustedes es seguir trabajando por la seguridad de cada periodista y comunicador, fortaleciendo las capacidades del Sistema de Protección de los defensores de derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia, organismo al cual deben volver”, concluyó.
*Las frases*
«Yo creo que si merezco este premio. Lo merezco por casi 70 años de ejercer la profesión”: Mario Hernández Ramírez.
“La presencia de las autoridades supremas de la nación me llena de orgullo, así como de la señora ministra de Salud. Esta ceremonia me llena de profunda alegría y honor”: Mario Hernán Ramírez.
“Hablar del periodista Mario Hernán Ramírez es hablar de honestidad, ética y profesionalismo. Por más de siete décadas generaciones fueron formadas por sus escritos”: Osman Reyes, presidente del CPH.
WordPress Lightbox Plugin