*“Mi mejor regalo es mi vacuna”, afirma doña Gloria Velásquez al inocularse en su cumpleaños* 

IMG-20210526-WA0150.jpg
•  436 pacientes son vacunados diariamente en el punto peatonal del Instituto Técnico Luis Bográn.
• Alegría, agradecimiento, confianza y seguridad en la vacuna reflejan adultos mayores vacunados por Salud y el IHSS.
• “No hay que hacer caso de todas esas cosas que se dicen en las redes sociales y comentarios de personas negativas. Hay que venir a ponerse la vacuna”, aconseja don José Roberto Elvir.
*Tegucigalpa, 26 de mayo.* “Mi mejor regalo es mi vacuna”, manifestó alegremente este miércoles doña Gloria Velásquez, quien cumple 64 años este 26 de mayo y fue inoculada contra la covid-19 en el punto peatonal del Instituto Técnico Luis Bográn.
Doña Gloria es una de los cientos de adultos mayores  de 70 años y con enfermedades de comorbilidad que llegaron a vacunarse contra la covid-19 en los nueve puntos peatonales establecidos por el Gobierno a través de la Secretaría de Salud (Sesal) en el Distrito Central.
“Este día es muy importante porque ya voy prevenida con mi primera dosis”, manifestó Velásquez.
“Estoy muy  alegre, aunque no lo puedo negar que estaba nerviosa y no me la quería poner. Es más el temor del puyón que el de ponerme la vacuna”, indicó.
“Mi vacuna es mi mejor regalo”, resaltó doña Gloria.
Los puntos peatonales son: Instituto Jesús Aguilar Paz,  Instituto Técnico Luis Bográn,  Instituto Central Vicente Cáceres,  Universidad Católica de Honduras (UNICAH),  Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Escuela Estados Unidos, Complejo José Simón Azcona “Villa Olímpica”, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM)  y la Escuela Carlos Carías en Zambrano, Francisco Morazán.
Asimismo, se continúa con la modalidad de autoservicios en el Polideportivo de la UNAH,  en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y  el Campo de Parada Marte.
El horario de atención en ambas modalidades es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
El jefe de Red Metropolitana de la colonia Santa Fe, Cristian Estrada, detalló que la meta diaria es vacunar a 436 pacientes mayores de 75 años en el Instituto Técnico Luis Bográn.
*Seguridad y confianza*
Don Santos Julián Velásquez apuntó que “me siento bien  y más seguro. Llamo a  todos para que vengan y se pongan la vacuna para frenar el coronavirus”.
Por su parte, doña María Vigil expresó que “voy a salir bien con mi vacuna. Estoy muy alegre porque el Gobierno está ayudándonos en nuestra salud”.
“Vengan a ponerse la vacuna, no tengan miedo”, pidió Vigil.
 *No hacer caso a negatividad*
Por otra parte, la jornada de vacunación del Instituto  Hondureño de Seguridad Social (IHSS),  que se desarrolla en la UNAH, UNICAH, UNITEC y UPNFM, también presenta una afluencia masiva de derechohabientes en un ambiente seguro y con orden en el proceso de inoculación.
Uno de los primeros en hacer fila en el complejo deportivo de la UNITEC fue don José Roberto Elvir,  de 66 años,  quien afirmó: “Hoy me siento más seguro con mi vacuna”.
“No hay que hacer caso de todas esas cosas que se dicen en las redes sociales y comentarios de personas negativas. Hay que venir a ponerse la vacuna”,  exhortó Elvir.
Doña Rosario Padgett indicó que “me siento bien y más tranquila, ya con mi vacuna, pero la mejor prevención son nuestras medidas de bioseguridad”.
El proceso en la vacunación ha sido excelente, acotó.
Para concluir, doña María Clementina Soriano dijo sentirse agradecida porque hay vacunas. “Vengo llegando y rápido me la aplicaron mi dosis”.
“Vengan a ponerse la vacuna para que este virus no nos golpee”, exhortó Soriano.
WordPress Lightbox Plugin