*Tras 40 años de espera de pobladores, presidente Hernández les entrega calle pavimentada* 

IMG-20210524-WA0205.jpg
 • Honduras Se Levanta seguirá llevando obras a los barrios y colonias que han estado en el olvido, remarca el mandatario.
• Pobladores agradecen al Gobierno por los  proyectos que generan beneficio para sus familias.
*Tegucigalpa, 24 de mayo.* Tras 40 años de espera de los pobladores de la colonia San Miguel, el presidente Juan Orlando Hernández cumplió hoy con la promesa que les hizo en enero pasado de entregarles una moderna calle pavimentada  para el desarrollo de esa comunidad capitalina.
La obra, que es parte del programa Honduras Se Levanta, consta de 130 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, con una  inversión de 1.030.697,89 lempiras.
En enero pasado, el mandatario entregó 21 beneficios de Vida Mejor (techo, ecofogón, pisos) con una inversión de 323.540.00 lempiras.
Asimismo,  benefició a los pobladores con 40 sistemas de riego y 4 picadoras de pasto para una inversión de  820.000.00 lempiras.
Adicionalmente, hizo entrega a 15 emprendedores y microempresarios de capital para sus negocios con  una inversión de  225.000.00  lempiras.
La inversión en todos los proyectos es de  2.399.237.89 lempiras.
*Promesa cumplida*
“Estamos entregando lo que les prometimos. Queremos que esto no se quede solamente aquí, sino que sus negocios accedan a financiamientos a través de Crédito Solidario para mejorar los ingresos de sus familias”, apuntó Hernández.
Añadió que se seguirá interviniendo las comunidades con obras de desarrollo.
“Tenemos que acelerar la economía en los negocios. Nosotros estamos para apoyarlos”, subrayó.
“Nos sentimos contentos de ver el progreso en esta colonia. Tenían 40 años de estar anhelando estás obras. Hoy, ya las tienen”, resaltó el gobernante.
Remarcó que los proyectos de Honduras Se Levanta son para los barrios y colonias que han estado en el olvido y que durante su Gobierno se seguirán llevando beneficios directos a las familias para mejorar sus vidas.
 *Comunidad agradecida*
Don Franco Henríquez agradeció al Gobierno por llevar obras concretas para la colonia San Miguel, pues tenían 40 años de esperar la pavimentación de esa calle que antes era de tierra en tiempos de verano y de lodo en el invierno.
De igual modo, Lofis Godoy agradeció la intervención de Vida Mejor con la dotación de un techo para su casa que tenía años de estar en mal estado y que hoy le brinda seguridad para su familia.
Marco Tulio Barahona Sabas manifestó que “nunca me imaginé que me iban a apoyar con créditos a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) para poder tener mis herramientas de electrónica”.
Detalló que su negocio de reparación de televisores, computadoras, radios y otros aparatos electrónicos ha incrementado sus ganancias como producto de que ahora trabaja con las herramientas proporcionadas por el Gobierno.
WordPress Lightbox Plugin