*Presidente Hernández avizora que hoy se tendrán las reformas electorales*

Screenshot_20210524_155351.jpg

— “Es importante el escrutinio público desde las mesas y creo que todos los partidos estarán de acuerdo”, considera el jefe del Ejecutivo.

*Tegucigalpa, 24 de mayo.* El presidente Juan Orlando Hernández avizoró que hoy el Congreso Nacional apruebe las reformas electorales en su sesión de este lunes.
“Ayer, después de la Convención del Partido Nacional de Honduras, me invitaron a conversar sobre el tema de las reformas electorales.
El Partido Nacional está claro  y no me cabe la menor duda que si los demás partidos que hacen mayoría calificada están presentes, hoy en la tarde tendremos las reformas electorales”, señaló Hernández.
“El Partido Nacional desde su postura original quería que todos los partidos estuvieran representados, porque era lo justo, y nos pareció también que era importante que cada partido al tener un representante mirara cómo se manejaba todo, pero ellos dijeron que solo debían ser tres los representantes”, apuntó.
Añadió que después “dijeron que podían ser cinco los representantes de manera rotativa, esto les podía dar opciones a los demás partidos políticos”.
“Les dije a los representantes de mi partido que es importante, para darle legitimidad y transparencia, que sea obligatorio el escrutinio público, para que, de tal manera, si llega uno de ustedes (periodistas) nadie les pueda decir que no se haga la divulgación de resultados; eso es importante”, remarcó el mandatario en declaraciones a los medios de comunicación.
“Es importante el escrutinio público desde las mesas y creo que todos los partidos estarán de acuerdo”, resaltó el jefe del Ejecutivo.
“Creo, según lo que me dijeron los dirigentes de mi partido, que no hay tiempo ya para aprobar la segunda vuelta”, expuso el gobernante.
El mandatario abordó el tema electoral después de que inauguró este lunes una calle de concreto hidráulico para el beneficio de los pobladores de la colonia San Miguel de la capital.
WordPress Lightbox Plugin