*Adultos mayores de 77 y 78 años se inmunizan contra la covid-19 con la Sputnik V* 

IMG-20210524-WA0035.jpg
—-  “Estoy vacunada con la sangre de Cristo”, exterioriza la capitalina Laura Raudal.
—-  163.655 personas habían sido vacunadas hasta el jueves, de 228.600 programadas en esta cuarta campaña de inmunización.
*Tegucigalpa, 21 de mayo* . Como parte de la Cuarta Campaña de Vacunación contra el Covid-19, que avanza progresivamente, los adultos mayores de 77 y 78 años fueron inoculados este viernes con la Sputnik V en el autoservicio de inmunización ubicado en el sector de estacionamiento del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
“Estoy vacunada con la sangre de Cristo”, indicó Laura Raudal, una de las capitalinas inoculadas en esta jornada de inmunización como parte de los grupos priorizados por la Secretaría de Salud.
Luego de las jornadas de vacunación iniciadas el 6 de mayo, las autoridades de Salud confirmaron que hasta ayer jueves se había inoculado a 163.655 personas, de un total de 228.600 previstas como parte de la Cuarta Campaña de Vacunación contra el Covid-19.
Raudal invitó a las personas elegibles para recibir la vacuna a que también se inmunicen para poder hacerle frente a la lucha contra el coronavirus.
Las personas elegibles “que vengan a vacunarse, esto es para el bien de nosotros”, indicó.
Las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), el sector de estacionamiento del Polideportivo de la UNAH y el Campo de Parada Marte son los tres centros de vacunación por autoservicio donde se está inmunizando a los adultos mayores en la capital.
*Protección a la tercera edad*
Don Carlos Cruz, otro de los cientos de adultos mayores que llegaron a inocularse, dijo gustarle esta nueva modalidad presentada por las autoridades de Salud de vacunación desde el automóvil, ya que es una forma de proteger más a las personas de la tercera edad.
La nueva modalidad está “perfecta, es una protección para la tercera edad”, expresó Cruz.
Además, manifestó que las personas deben aprovechar esta oportunidad brindada por el Gobierno de la República para ser inmunizados de manera rápida y eficaz.
“Los invito a que aprovechen esta oportunidad que nos está dando el Gobierno para que se vacunen y para protegernos; esto (la pandemia) nos tiene ´patas arriba´ y hay que buscar la protección”, subrayó.
En esta modalidad de autoservicio, las personas que llegan son atendidas por personal de Salud que toma sus datos, les aplica su dosis de vacuna y al finalizar le entrega al paciente inmunizado su carnet de vacunación con la información de su segunda dosis.
Además, se les notifican los procedimientos a seguir luego de recibir esta vacuna y son llevados a una zona de observación en su vehículo, donde esperan por 30 minutos antes de poder dar por finalizado el proceso de inmunización.
 *“Tenemos que seguirnos cuidando”*
Clelia Aguilar, quien fue inmunizada en la jornada de este viernes, manifestó sentirse feliz ya que con la aplicación de esta dosis de vacuna comenzó su protección en contra la covid-19.
“Me siento feliz de saber que empezó ya mi protección”, indicó.
Doña Clelia también señaló que es muy importante que las personas continúen utilizando las medidas de bioseguridad aun siendo vacunados, ya que cada uno debe protegerse a sí mismo y a las personas que están a su alrededor.
“Tenemos que seguirnos cuidando todos, por nuestra salud y por la de todos ustedes (las demás personas)”, recalcó.
Aguilar agradeció la gestión del Gobierno de la República para la adquisición de los inoculantes y por tomar en cuenta a los adultos mayores como parte de los grupos priorizados a inmunizar.
“Le damos gracias (al Gobierno) porque están haciendo lo que se puede; hay que darle gracias a Dios porque nos están dando esta oportunidad (de vacunarse)”, finalizó.
 *De interés:*
• La meta es vacunar en el Distrito Central a 30.000 personas mayores de 75 años, quienes están dentro de las 123.053 personas de la tercera edad propuestas durante esta Cuarta Campaña.
WordPress Lightbox Plugin