En Gracias: *Habitantes de colonia San Francisco reciben obras sociales que generarán desarrollo y empleos*

IMG-20210518-WA0022.jpg
— Honduras Se Levanta ejecuta pavimentación de calle y entrega sistemas de riego, picadoras de pasto y beneficios de Vida Mejor.
— “Yo soy un emprendedor más y esto viene a impulsar desarrollo», afirma el beneficiario Abel Amaya.
— «Este proyecto le da dignidad a la gente y nos ha servido para generar empleos y darle apoyo a los pequeños», destaca el presidente Hernández.
— La prioridad del Ejecutivo es poner dinero en el bolsillo de los pequeños productores, señala.
— Anuncia que este jueves se realizará la segunda entrega del Bono Cafetalero.
*Gracias, (Lempira), 17 de mayo.* «Si apoyamos el campo, construcción y al pequeño empresario, rápido nos vamos a levantar» del golpe causado por la pandemia y las tormentas Eta y Iota, afirmó hoy el presidente Juan Orlando Hernández al entregar proyectos sociales ejecutados por la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta en la colonia San Francisco, de Gracias (Lempira).
El mandatario entregó incentivos económicos y sociales a las familias de este sector con el objetivo de  seguir reactivando la economía del país.
Gracias a la iniciativa del presidente Hernández, en esta colonia están siendo beneficiadas de forma directa 836 familias que totalizan un aproximado de 4.180 personas.
La inversión  total en los proyectos asciende a 1,9 millones de lempiras.
«Este proyecto le da dignidad a la gente y nos ha servido para generar empleos y darle apoyo a los pequeños. Por eso quiero que vean este proyecto como un proyecto integral», subrayó el presidente Hernández.
Agregó que la prioridad de estas iniciativas del Ejecutivo es «poner dinero en el bolsillo de los pequeños productores».
Recordó que nunca antes en la historia de Honduras se había tenido que enfrentar a tres fenómenos devastadores: la inseguridad, la pandemia de covid-19 y los huracanes Eta y Iota.
Hernández exhortó a no bajar los brazos y aseguró que su Administración seguirá apoyando a las Mipymes que generan el 70 por ciento de empleos a nivel nacional.
«Este golpe de la pandemia y las tormentas nos han dejado fregados, pero si apoyamos el campo, construcción y al pequeño empresario, rápido nos vamos a levantar», afirmó.
*Calle de primer nivel*
El Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), ejecutó en esta colonia la pavimentación con concreto hidráulico de 105 metros lineales de calle.
La inversión de este proyecto de infraestructura vial asciende a 886.000 lempiras, la obra está en un 100 por ciento culminada y su ejecución fue en 60 días.
Este proyecto de infraestructura vial es una iniciativa del presidente Hernández y beneficiará a los residentes de la colonia San Francisco que diariamente transitan por esta calle hacia los diferentes comercios aledaños a la zona.
También a los niños que transitan a las escuelas que se encuentran cercanas a la misma, al transporte público y vendedores, que anteriormente no ingresaban al lugar por el mal estado de la calle.
«Hoy no solo estamos entregando esta calle; estamos atendiendo de todo tipo de proyectos: 48 sistemas de riego y 3 picadoras de pasto, 4 beneficios Vida Mejor que incluyen techo, ecofogón, pisos, entre otros beneficios», explicó Hernández.
Recordó que el buen uso de las finanzas públicas ha avalado para ejecutar estas obras sociales que se han desarrollado en esta zona del occidente.
*Segunda edición del Bono Cafetalero*
Por otra parte, el presidente Hernández aprovechó la oportunidad para adelantar que este jueves estarán entregando por segunda vez el Bono Cafetalero para beneficiar a los productores más necesitados.
«Hemos atendido 91.000 productores con ese bono», subrayó Hernández, al tiempo que recordó que este importante gremio genera fuentes de empleos y divisas.
«Ahora viene la tercera generación de caficultura en Honduras», aseveró el jefe de Estado, y «vamos seguir fortalecimiento los laboratorios de Ihcafé y vamos a hacer una inversión en la caficultura como nunca».
*Una realidad*
El alcalde de Gracias, Javier Enamorado, aseguró que «esta calle es un proyecto que lo hemos trabajado desde hace un buen tiempo y hoy es una realidad, pero esto sigue».
Añadió que «esta zona es fundamental y tenemos que entender que esta estrategia de Honduras Se Levanta es fundamental y nosotros tenemos que levantarnos».
*Agradecidos*
El beneficiario Abel Amaya, propietario de la finca Betel, dijo que «destacamos que ha habido un trabajo de un antes para que este proyecto sea una realidad. Estamos agradecidos por esto, yo soy un emprendedor más y esto (la nueva calle) viene a impulsar desarrollo».
«Soy beneficiado con este apoyo y esto me estimula para salir adelante, y este proyecto de la calle ha sido un sueño de todos nosotros y hoy es una realidad», aseveró Amaya.
Lesby Díaz, propietaria de una pulpería y beneficiada con insumos caseros (ollas, licuadoras, estufa, hielera) expuso que este programa presidencial Honduras Se Levanta «es bueno ya que apoya a los microempresarios».
«Este programa es una realidad y no es ninguna mentira. Al principio no creía, pero ahora estoy viendo que es una realidad», afirmó Díaz.
La Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias hondureñas, promover y acelerar la reactivación económica local.
*Beneficios de la calle pavimentada:*
• El proyecto mejorará los accesos a las distintas calles de la zona.
• Mayor plusvalía en las viviendas.
IMG-20210518-WA0028
IMG-20210518-WA0027
IMG-20210518-WA0026
IMG-20210518-WA0025
IMG-20210518-WA0024
IMG-20210518-WA0023
IMG-20210518-WA0022
IMG-20210518-WA0021
IMG-20210518-WA0012
WordPress Lightbox Plugin