Un éxito jornada de inmunización contra covid-19: *Pacientes renales se sienten seguros y tranquilos al recibir la vacuna*

IMG-20210514-WA0123.jpg
— 500 pacientes renales y 49 peritoneales serán vacunados entre este viernes y sábado en el Hospital Medical Center.
— Trato digno, seguro y confortable reciben pacientes renales por gestiones del Gobierno a través de la Secretaría de Salud.
— Pacientes renales son priorizados para vacunación, señala ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.
— “El Gobierno hace una inversión en sus tratamiento de 800 millones de lempiras al año”, resalta Flores.
— Pacientes renales dicen que siempre mantendrán sus medidas de bioseguridad.
*Tegucigalpa, 14 de mayo* . Como un éxito, respaldo y seguridad para sobrellevar la insuficiencia renal catalogaron hoy los pacientes de esa enfermedad de base al recibir la vacuna contra la covid-19.
La jornada de vacunación se inició este viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y se extenderá hasta mañana sábado en igual horario en las instalaciones del Hospital Medical Center, gracias a las gestiones del Gobierno a través de la Secretaría de Salud.
En dos segmentos se atenderá a los pacientes renales, que son 500, más 49 peritoneales, registrados en el Distrito Central y zonas aledañas.
 *Sector priorizado*
“Es una población priorizada para la Secretaría de Salud, los pacientes renales. Recordemos que el Gobierno hace una inversión en sus tratamiento de 800 millones de lempiras al año”, resaltó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.
“Entre hoy y mañana los pacientes renales quedarán ya vacunados con su primera dosis para que estén más protegidos, pues son vulnerables por su condición de salud”, apuntó.
“Este esfuerzo se continúa haciendo a nivel nacional y tenemos como meta culminar con esta vacunación  para todos los pacientes renales para proseguir con los adultos mayores de 75 años en el Distrito Central hasta el 31 de mayo”, destacó Flores.
“Agradecemos al Hospital Medical Center, pues desde la Secretaría de Salud buscamos tener espacios adecuados para darles una atención con mayor comodidad y lo hemos logrado”, señaló.
La titular de Salud indicó que “nuestros pacientes renales están en un ambiente muy agradable y nosotros como Gobierno estamos apoyándoles”.
*Pacientes agradecidos*
Don Jorge Rivera Hernández, quien fue el primer paciente renal en recibir su vacuna contra la covid-19, manifestó que “me siento tranquilo y seguro al recibir mi vacuna”.
*“Este es un trato digno y está muy bien”, agregó.*
Don Jorge Alberto Padilla, proveniente de Comayagua, expresó que “me siento más seguro del virus, porque ya con la vacuna uno se siente con más confianza. Me han tratado muy bien, excelente”.
“Tenemos que protegernos más y no atenernos, para el bien de uno y de nuestras familias”, subrayó Padilla.
El paciente Francisco Girón, habitante de la colonia 21 de Octubre de la capital, coincidió en que con la vacuna que le fue aplicada se siente más seguro para sobrellevar su enfermedad.
“Qué bien que se preocupan por la población que está enferma.  Gracias por darnos la vacuna”, indicó.
Don Genaro Cálix, residente de la colonia Nueva Suyapa de la capital, afirmó que “me siento agradecido con Dios, con la autoridad, y hoy puedo decir que estoy seguro al haberme aplicado la vacuna”.
Originario de Sulaco (Yoro), el señor Hipólito Cruz, de 62 años de edad, con voz entrecortada dijo: “Me siento muy agradecido al recibir mi vacuna. Hoy me toca cuidarme más con mis mascarillas y andar todo limpio”.
El joven Juan José Vallecillo, de 25 años de edad, aseveró que “me siento bien, aliviado y seguro al tener mi vacuna. Es un trato digno y humano el que nos dan acá”.
Doña Mery Olimpia Betancourt  expresó que “yo me siento segura y creo que esto nos va a ayudar para seguir adelante”.
“Uno debe reforzar las medidas de bioseguridad, no dejar de utilizar la mascarilla aunque se haya vacunado”, acotó.
“Tener una calentura y dolor de cabeza es algo normal. No tengan temor de vacunarse. Hay que usar siempre la vacuna”, concluyó doña Mery.
WordPress Lightbox Plugin