Presidente Hernández: *Pronto habrá una masiva vacunación del pueblo hondureño*

IMG-20210512-WA0024.jpg
• Con las vacunas Sputnik V, las de Covax, del IHSS y un posible acuerdo con Pfizer se puede contar con un esquema de inoculación sostenido, señala el mandatario.
El presidente Juan Orlando Hernández dijo que se espera lograr a partir de ahora inmunización masiva y sostenida con las vacunas rusas, las del mecanismo Covax/Gavi, las del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el acuerdo que se pueda cerrar en los próximos días con Pfizer.
El gobernante solicitó a la gente que sea disciplinada para vacunarse, «que sean ordenados para acudir a la jornada de vacunación, y que se sigan cuidando porque siempre es necesario continuar con las medidas de bioseguridad, aunque ya les hayan administrado la primera dosis”.
«A partir de ahora esperamos tener una masiva vacunación del pueblo hondureño, ya al tener con contrato la vacuna rusa, y casi se cierra otro con Pfizer, además de las de Covax y las del Seguro Social. Vamos a tener una gran cantidad para proseguir con el esquema de vacunación», dijo Hernández.
*La vacuna es necesaria*
Por otro lado, el presidente Hernández expresó su preocupación porque hay un 36 % de la gente en Honduras que no se quiere vacunar, «pero es necesario que lo hagamos porque en el mundo ya son millones de personas las que han sido inoculadas y están siguiendo su vida”.
“Así que les pedimos que por favor acudan a vacunarse cuando les toque», recalcó.
Recordó que «como pueblo hemos vivido tres grandes tragedias seguidas: la de la violencia extrema que había hace algunos años atrás, luego la pandemia y finalmente dos tormentas tropicales altamente destructivas que generaron mucho daño en el país».
Empero, el jefe de Estado dijo que cree que todo lo que sucede tiene un propósito y Honduras se debe poner en pie para salir adelante, además que es necesario cambiar la manera de pensar para afrontar las dificultades.
WordPress Lightbox Plugin