Ministro de Finanzas: *Hay sectores que le apuestan a que Honduras no tenga vacunas*

IMG-20210429-WA0019.jpg
—- Honduras suscribió un acuerdo para la adquisición de 4.2 millones de dosis de la vacuna de Sputnik V.
—- Se requiere la aplicación de dos dosis del fármaco que tienen un precio total de 19,90 dólares.
—-  «Acá no hay nada que esconder. Todo ha sido de manera transparente. Hay un contrato suscrito con la farmacéutica Sputnik V», señala Marco Midence.
*Tegucigalpa, 28 de abril.* El ministro de Finanzas, Marco Midence, reafirmó hoy en comparecencia de prensa en Casa Presidencial que el valor de la vacuna rusa Sputnik V es de 9,95 dólares por dosis y pidió no politizar el proceso de adquisición de esos fármacos.
Midence detalló que las vacunas fueron adquiridas gracias a la colaboración del Fondo Ruso de Inversiones para que Honduras pudiera suscribir un contrato para comprar las 4,2 millones de dosis de la vacuna de Sputnik V.
«En ningún momento ha existido intermediación para la compra de las vacunas Sputnik V», subrayó.
«El precio por dosis de la vacuna es de 9.95 dólares y se requieren dos para ser aplicadas, por ende, 9.95 x 2 =19.90 dólares en total», indicó el titular de Finanzas.
 *»Acá no hay nada que esconder.*
Todo ha sido de manera* transparente. Hay un contrato suscrito con la farmacéutica Sputnik V, y si han habido algunas cláusulas de confidencialidad, es por el tema de las fórmulas, que es algo normal ante la competencia de las farmacéuticas», apuntó.
 *No politizar el tema*
Midence agregó: «Quiero que por favor los que han usado este tema como campaña política a base de mentiras y especulaciones rectifiquen y le pidan perdón al pueblo hondureño”.
“No se puede jugar con la salud del pueblo hondureño generando temor y dudas. Los números son claros y pueden verlos hasta en el portal web de Sputnik V», enfatizó.
«Acá no hay nada que esconder», recalcó el funcionario del Ejecutivo.
«Las vacunas son para salvar vidas y reactivar la economía», apuntó Midence.
«No se debe politizar este tema. No podemos desinformar con este tema», subrayó.
«Hago un llamado a quienes lo han hecho para que ratifiquen. No se debe de generar incertidumbre en la población sobre la adquisición de la vacuna de Sputnik V», recalcó.
«Por favor, seamos responsables, no politicemos este tema», acotó Midence.
El funcionario del Ejecutivo dijo que el dinero que «ustedes pagan con sus impuestos son administrados de manera transparente por la Secretaría de Salud”.
Midence invitó a la población para que visite el portal web de Sputnik V y constante toda la información sobre precios de la vacuna y otras inquietudes que pudiera tener.
 *De importancia*
—- Se espera la llegada de 40.000 dosis de Sputnik V para el martes 4 de mayo.
—-  Posteriormente llegarán otras 40.000 dosis y los envíos continuarán hasta cumplir con las 4,2 millones del fármaco comprado.
—- Las primeras 6.000 dosis arribaron al país hace unas semanas y el jueves anterior se inoculó a 3.000 profesionales de la salud del sector público y privado que estaban pendientes de recibir la vacuna.
WordPress Lightbox Plugin