Con viviendas nuevas y Parque Vida Mejor *Familias de San José, San Agustín y Concepción mejoran sus vidas*

IMG-20210429-WA0041.jpg
—- Presidente Hernández inaugura Parque Vida Mejor San José de Copán, el número 103 a nivel nacional.
—- Estos proyectos de construcción generaron 180 empleos directos y 270 indirectos.
—- El apoyo de la Administración Hernández marcó el despegue hacia el desarrollo de la comunidad, destaca el alcalde de San José de Copán, Damián Portillo
*San José (Copán), 28 de abril.* En un acto de justicia social, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó este miércoles un total de 45 viviendas a igual número de familias en los municipios de San José de Copán, San Agustín y Concepción,  en el departamento de Copán.
“Es un gusto estar en San José y estar entregando al servicio de la comunidad varias obras que tienen su origen en el presupuesto del pueblo hondureño.
Aquí está el dinero del pueblo hondureño, invertido en pueblos que otros gobiernos habían dejado atrás”, dijo el presidente Hernández al entregar las llaves de 15 viviendas en el municipio de San José de Copán.
Otras 30 viviendas fueron entregadas simultáneamente en los municipios de San Agustín y de Concepción, 15 en cada comunidad.
“Llevamos miles de casas entregadas a las familias más pobres”, señaló el mandatario al destacar los alcances del programa Vida Mejor, el que nació en su natal Lempira y ahora está presente en los 18 departamentos del país.
Además de entregar las viviendas, el mandatario inauguró el Parque Vida Mejor «La Bendición» en San José de Copán, el número 103 a nivel nacional.
De los 103 parques Vida Mejor distribuidos en 16 departamentos del país, 4 han sido inaugurados en el departamento de Copán. Otros 5 están pendientes de ser entregados a las comunidades de Trinidad, El Paraíso, San Agustín, Dulce Nombre y San Antonio.
“Con estos nueve parques se pone a Copán como el tercer departamento con más Parques para una Vida Mejor en el país”, señaló el director nacional ad honorem de Parques y Recreación, Max Gonzáles.
Gonzáles destacó que esta iniciativa del mandatario, la que nació en 2016, complementa la labor de seguridad emprendida por Hernández desde el primer día de su Gobierno.
*Una bendición para los josefinos*
Las viviendas entregadas por la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda) fueron desarrolladas en los tres municipios por la Fundación Cepudo con una inversión 4.911.750,00 lempiras.
Estos proyectos de construcción generaron 180 empleos directos y 270 indirectos, beneficiando a 225 personas, quienes hoy dan gracias a Dios porque tienen un techo digno.
Paula Casasola, una las beneficiarias en San José, dijo que se siente orgullosa de ser una madre soltera beneficiada con una de las viviendas que ha entregado el Gobierno.
“Le doy gracias a Dios, yo antes vivía con mi familia, con mis padres y mis hermanos, me sentía acorralada, amontonada; hoy le doy gracias a Dios y al presidente Hernández”, indicó.
Para Rosa García  se terminó el temor de que la casa de adobe le caiga encima porque ahora ella y sus hijos tienen un techo seguro, una casa con piso de cemento, un hogar digno. “Yo solo tengo palabras de agradecimiento por mi casa”, afirmó.
*Impulso al desarrollo*
El alcalde de San José de Copán, Damián Portillo, destacó el apoyo de la Administración Hernández a su comunidad.
“Presidente, gracias en nombre del pueblo josefino por el enorme apoyo que nos ha brindado y que se convierte en el despegue de nuestro pueblo hacia el desarrollo, dando oportunidades que dan inclusión social a través de Vida Mejor”, indicó.
Portillo detalló que la intervención de la plataforma ha permitido que cientos de familias hayan sido beneficiadas mediante acciones que llegan a los más necesitados, entre las que mencionó más de 700 pisos, más de 250 techos, 40 viviendas, letrinas, ecofogones, bono Vida Mejor y alimentos solidarios, entre otros.
Agregó que también a través del Gobierno del presidente Hernández en San José se ha intervenido el 100 por ciento de los centros escolares; dos aulas escolares en la comunidad de El Desvío de Planes; el cerco perimetral del centro educativo en la comunidad de Las Delicias, en El Porvenir, la construcción del techado de la cancha multiusos y una cocina-comedor y la construcción total del centro educativo y del kínder en la comunidad de Vivistorio.
“Aquí en el caso urbano se intervino la escuela Miguel Paz Barahona con fondos que usted pudo descentralizar para que los gobierno locales pudiéramos manejarlos”, afirmó.
WordPress Lightbox Plugin