Presidente Hernández les entrega financiamiento de Crédito Solidario: *Locatarios del mercado Quinta Avenida mejorarán sus negocios con más apoyo del Gobierno* 

IMG-20210428-WA0023.jpg
—- “Este es un crecimiento que le va a generar más a mi negocio”, dice la beneficiaria Saida Cortés.
—- Antes pagaban el 20% de interés, pero con Crédito Solidario solo es el 1%, destaca la locataria Hilda Rivera.
—- Uno de los propósitos de Crédito Solidario es ponerle dinero en la bolsa a la gente, afirma el gobernante.
—- Crédito Solidario ha otorgado más de 1.886 millones de lempiras a los emprendedores y ha generado más de 280.000 empleos.
*Tegucigalpa, 27 de abril.* “Lo recordaremos siempre por apoyar al pobre, porque los que tenemos negocios vivíamos pagando el 20% de interés sacando créditos”, le dijo este martes al presidente Juan Orlando Hernández la vendedora de golosinas Hilda Rivera, durante la entrega de financiamiento al 1 % de Crédito Solidario a locatarios del mercado Quinta Avenida de Comayagüela.
Rivera es una beneficiaria que ha cumplido varios ciclos de apoyo del Programa Presidencial Crédito Solidario y hoy recibió más financiamiento en el evento de entrega donde participo el presidente Hernández, que se llevó a cabo en la plaza del Centro Cívico Gubernamental.
Dentro del programa existen cuatro ciclos de beneficios, en los que los usuarios pueden optar a diferentes cantidades de préstamos para invertir en sus negocios.
“Con estos créditos, compramos los productos, la harina, todo lo que uno necesita para poder trabajar”, explicó Rivera.
Rivera expresó que nunca habían visto antes un programa con tantos beneficios para los emprendedores y por eso están agradecidos con esta iniciativa de la Administración Hernández.
“Ninguno (otro programa dio estos beneficios), por eso le damos gracias a Dios por la vida de él (presidente Hernández). Aunque él no esté en la Presidencia, que Dios le dé larga vida a él y su familia”, expresó.
Por su parte, Saida Cortés, beneficiaria que se encuentra en el tercer ciclo, describió el incentivo monetario como una gran bendición e invitó a las personas a creer en estos programas, ya que son una realidad.
“Primeramente es una bendición y es un crecimiento que le va a generar más a mi negocio”, dijo.
“Es una realidad esto que ha venido a hacer el presidente, ya que lo pueden ver reflejado en mí; al presidente, que Dios me lo siga guardando y cubriendo donde sea que él vaya y que siga ayudándole a las demás personas a las que aún no les han dado este crédito”, añadió.
Dentro del Programa Crédito Solidario el 74% de los beneficiados son mujeres y el 26% hombres.
 *Dos propósitos*
El presidente Hernández explicó que  “la ventaja del Crédito Solidario es que cumple dos propósitos: ponerle dinero en la bolsa a la gente y le enseña a disciplinarse a pagar semanalmente”.
El gobernante ha declarado este año 2021 como el año de los más pequeños, apostando por el fortalecimiento y la reactivación de la economía luego del fuerte impacto causado por las tormentas tropicales Eta y Iota, al igual que la pandemia de covid-19.
*Cuidar el dinero*
El mandatario invitó a todos los beneficiados a cuidar el dinero, ya que es una forma de apoyar a los emprendedores luchadores y ayudarlos a levantar sus negocios.
“Quiero pedirles a todos que cuiden este dinerito, ya que este dinero es del pueblo hondureño, para apoyar al luchador, para levantarlo”, dijo.
Hasta la fecha, se han desembolsado más de 514,4 millones de lempiras solo en la agencia de Crédito Solidario en Francisco Morazán.
Hernández destacó que más del 70 % de los empleos generados en Honduras son a través de las micros y pequeñas empresas.
“Entre la micro y la pequeña empresa aquí en Honduras son los que producen el 70% de los empleos, o sea que, de cada 10 empleos, 7 son producidos por gente como ustedes”, destacó.
El Programa Presidencial Crédito Solidario fue creado hace 6 años como una alternativa para promover el desarrollo de ideas de negocio para el sector de la micro y pequeña empresa.
*De interés:*
Con el financiamiento entregado hoy por 2,4 millones de lempiras se beneficiará a 75 emprendedores de diferentes rubros del mercado Quinta Avenida, al 1% de interés mensual, para incrementar la producción de sus negocios.
El Programa Presidencial Crédito Solidario ha otorgado 183.362 créditos, generando así 280.998 nuevos empleos a nivel nacional con un monto general otorgado de 1.886.358,744 lempiras.
Con 59 agencias a nivel nacional y en el lapso de 6 años consecutivos, Crédito Solidario obtuvo como resultado la inclusión financiera para miles de emprendedores, generando nuevos empleos y con logros muy positivos para cada microempresario participante del programa.
WordPress Lightbox Plugin