*Crédito Solidario respalda a microempresarios de Amarateca con financiamientos al 1 % mensual*

IMG-20210427-WA0026.jpg
• Ángela Argeñal comentó que el crédito es accesible y a una muy baja tasa de interés mensual.
• Evelyn Berríos agradeció al presidente Hernández por interesarse por los pobres, buscando que puedan salir adelante.
• Con este apoyo se está poniendo dinero en el bolsillo de la gente porque los más pobres necesitan salir adelante, dice el mandatario.
• Crédito Solidario ha generado más de 280.000 empleos a nivel nacional.
*Tegucigalpa, 26 de abril.* El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández sigue ampliando por todo Honduras los beneficios mediante financiamientos a baja tasa de interés con Crédito Solidario, al entregar este lunes respaldos económicos a micros y pequeños empresarios del Valle de Amarateca.
La entrega de 140 cheques, que suman 1.6 millones de lempiras, a beneficiarios de diferentes rubros del comercio, se realizó en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán, a inmediaciones de la Escuela Juan Lindo.
Hasta la fecha, solo en la agencia de Francisco Morazán se han desembolsado 514.422.625 lempiras en financiamientos a una baja tasa de interés de 1 % mensual.
Ángela Argeñal, propietaria de un puesto de golosinas y una de las beneficiarias, agradeció “el financiamiento que nos están otorgando, porque nos permite mejorar nuestras vidas y fortalecer los negocios; es algo que agradecemos mucho porque es un crédito accesible, a una muy baja de interés mensual y que nadie nos la iba a dar».
Evelyn Berríos, otra de las beneficiarias y que cuenta con una pequeña pulpería del programa, también expresó su agradecimiento “a Crédito Solidario porque he podido poner mi negocio; debemos siempre creer en nosotros, y agradecemos al señor presidente porque se ha propuesto ayudar a los más pobres y a los que necesitamos salir adelante».
*Apoyo a los más pobres*
El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que es necesario «apoyar a todos los microempresarios del país,  y llegar a cada rincón sabiendo que es necesario apoyar a los más pobres, a los que están en pobreza extrema, para que puedan emprender sus negocios o puedan fortalecer los emprendimientos que ya tienen».
Según Hernández, Crédito Solidario es un programa novedoso que genera importantes beneficios para los buenos pagadores, quienes al cumplir con los ciclos y pagar de manera puntual pueden acceder a más créditos, y además obtienen una reputación de buen cliente que luego les respalda ante la banca nacional.
«Con Crédito Solidario estamos construyendo algo que ayude a los que más necesiten, además se les ofrece asistencia técnica para que puedan aprovechar sus fondos y fortalecer sus negocios», manifestó el gobernante.
Oportunidades de crecimiento
También expresó que con el programa lo que se busca es generar oportunidades para los que más necesitan, entregarles esa posibilidad para que puedan trabajar empezando con poco, pero aspirando a convertirse en grandes empresarios.
«Debemos aprender de Arístides, de San Antonio Valle, en Erandique, que reconoció que ahora lo que necesita es tiempo para poder atender todos los productos que tiene en su finca integral, y él nos invita a transformarnos para Dios y con el trabajo», citó el titular del Ejecutivo.
Comentó que hoy el Corredor Seco es una zona de progreso y desarrollo después de ser un sector en el que solo se producía para subsistir, hoy se sacan de allí más de 27 millones de libras de vegetales mensuales que van para el mercado nacional, y eso mismo deben aprender todos en Honduras, que de donde se dice que no se puede hacer nada, de allí pueden salir importantes resultados con el trabajo y la dedicación.
Refirió el gobernante  que este día lo que se está haciendo es poniendo dinero en el bolsillo de la gente, sabiendo que los más pobres necesitan apoyo para poder salir adelante, y por eso Crédito Solidario está para ayudarles a conseguir sus objetivos.
 *Honduras está de pie*
Luego el titular del Ejecutivo confió que «no ha sido fácil para Honduras, hemos sufrido con la pandemia, luego con las tormentas tropicales, pero vamos a trabajar fuerte para salir adelante, nos caímos, sí, pero nos levantamos porque esto es de echarle ganas para buscar un mejor presente y futuro».
Asimismo, Hernández subrayó que Honduras ha sufrido, pero está de pie, y aquí los microempresarios del Valle de Amarateca están demostrando que quieren salir adelante, que quieren progresar, y que están dispuestos a mejorar, y para eso se está trabajando fuerte en el Gobierno, para generar oportunidades de empleo.
Hernández considera que «no hay necesidad de salir a otro lado para buscar mejorar el nivel de vida, no arriesguen su vida, ni la de sus familiares, porque aquí estamos trabajando para generar empleo, poner dinero en el bolsillo de la gente y ayudarles con el fortalecimiento de sus emprendimientos y sus negocios».
Finalizó diciendo que los gobiernos deben estar para dar prioridad a los que más necesitan, y eso se llama justicia social, porque los pobres no pueden esperar.
*Inversión fuerte*
Luis Colindres, director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (Senprende), refirió que este es el año de los más pequeños, de los micros y pequeños empresarios y por eso Crédito Solidario está trabajando fuerte para invertir, “solo en lo que resta de este año, lo que se invirtió en los últimos seis años».
Gunther Laínez, director de Crédito Solidario, manifestó que “son más de 183,000 créditos entregados, pero vamos por más, porque se ha demostrado que el pobre lo que necesita son oportunidades para poder salir adelante, porque se ha comprobado que son buenos pagadores».
El Programa Presidencial Crédito Solidario  ha otorgado 183,362 créditos, generando así 280,998 nuevos empleos a nivel nacional con un monto general otorgado de 1,886,358,744 lempiras.
Con 59 agencias a nivel nacional y en el lapso de 6 años consecutivos, Crédito Solidario obtuvo como resultado la inclusión financiera para miles de emprendedores, generando nuevos empleos y con logros tan positivos para cada microempresario que participó del programa.
Con el esquema se ha beneficiado a emprendedores de diferentes rubros del área rural y urbana, al 1% de interés mensual. El 74 % de los beneficiarios de Crédito Solidario son mujeres y el 26 % hombres.
Más del 70 % de los empleos generados en Honduras son a través del sector microempresarial, para atender a este segmento se creó hace cinco años el Programa Presidencial Crédito Solidario (PPCS) como una alternativa para promover el desarrollo de ideas de negocio.
El PPCS es un semillero de empresarios que toma en cuenta a sectores vulnerables como jóvenes, mujeres, pueblos indígenas, adultos mayores, migrantes retornados, personas en pobreza y extrema pobreza.
Asimismo, el PPCS ofrece asistencia técnica y financiamientos con la tasa de interés más baja del mercado, el 1% mensual, con préstamos de hasta 300.000 lempiras.
Además, propicia la participación de líderes comunitarios en la promoción, capacitación y formación de los emprendimientos solidarios.
Algunos de los rubros beneficiados son: Comercio, Artesanía, Gastronomía, Servicios, Agricultura, Turismo y el Sector Social de la Economía.
WordPress Lightbox Plugin