En el Valle de Sula: El Fondo de Población de las Naciones Unidas robustece red de planificación familiar de la Secretaría de Salud

IMG-20210217-WA0025.jpg
El organismo busca fortalecer las capacidades de médicos y enfermeras en los municipios afectados por tormentas Eta y Iota.
*San Pedro Sula.* Autoridades del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, siglas en inglés) informaron que se realizan intervenciones en el Valle de Sula para mantener y mejorar la red de servicios de planificación sexual reproductiva, gracias al apoyo del Gobierno y pueblo de Canadá.
Según explicaron, el objetivo es reforzar y fortalecer las actividades de la Secretaría de Salud en los municipios que han sido mayormente afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota.
«Gracias a los fondos de Canadá nuestro proyecto del Fondo de Población de las Naciones Unidas desarrolla el taller de capacitación y certificación en el área de planificación familiar», destacó la doctora Damaris Rivera, representante de UNFPA Honduras en esa actividad.
El taller «tiene como objetivo desarrollar las capacidades técnicas, prácticas y teóricas de todo el personal de Salud que se encuentra en los municipios priorizados de nuestro departamento, principalmente aquellas zonas que resultaron afectadas con las tormentas Eta y Iota», agregó Rivera.
Además, enfatizó, «tenemos la intención de hacer llegar o mejorar la salud sexual o reproductiva de nuestra población y este taller va encaminado a la aplicación de los dispositivos de larga duración, como el método intrauterino, implanon y el más reciente, Jadelle, con una duración de 5 años».
 *Servicio de calidad y calidez*
Por su parte, el doctor José David Zepeda, también de UNFPA, señaló que, «aunque estemos en contexto de emergencia, debemos brindar un servicio de calidad y calidez a la población afectada; por ello es fundamental capacitar a todos los prestadores de salud».
WordPress Lightbox Plugin