Anuncia ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero: Sector privado podrá adquirir vacunas contra covid-19 para sus trabajadores, no para venderlas

IMG-20210330-WA0057.jpg
—– Las compras deberán hacerse al fabricante, sin intermediarios, como medida de garantía y transparencia, señala.
*Tegucigalpa, 30 de marzo.* El Gobierno ya tiene listo el procedimiento que permitirá que el sector privado pueda adquirir las vacunas contra la covid-19 para aplicarlas a sus trabajadores, pero no para la venta, anunció este martes el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero.
“En el tema de las vacunas queremos mencionar que ya tenemos listo un procedimiento para que el sector privado pueda traer vacunas al país, que sea donada” a sus trabajadores, expresó Madero en comparecencia de prensa junto al titular de Finanzas, Marco Midence, en Casa Presidencial.
“Este procedimiento que se está trabajando con los equipos técnicos consta que, si una empresa quiere donarle vacunas a sus trabajadores, no es para venderlas, lo van a poder hacer por la misma vía como entrarán vacunas que compra el Gobierno”, informó el funcionario hondureño.
Asimismo, explicó que el método será que la vacuna debe ser adquirida directamente de los fabricantes, recibir la certificación de la Agencia de  Regulación Sanitaria (Arsa), utilizar la cadena de frío del Estado y junto a la Secretaría de Salud programar la vacuna para los trabajadores.
Madero aclaró que no se puede adquirir vacunas a través de intermediarios, como medida de garantía y transparencia.
“No son vacunas para comercializarlas, sino donaciones para sus trabajadores; es una donación”, remarcó Madero ante los medios de comunicación.
“Estas vacunas son vacunas que son autorizadas por el Gobierno de Honduras”, apostilló Madero.
WordPress Lightbox Plugin