Viceministro de Turismo, Selvin Barralaga: Hoy más que nunca los hondureños deben hacer turismo interno

IMG-20210324-WA0014.jpg
—- “El turismo tiene un rostro humano, hoy más que nunca debemos sentirnos orgullosos de lo nuestro”, manifiesta Barralaga.
—- Pero siempre se deben mantener todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, señala.
*Tegucigalpa, 23 de marzo.* A tan solo unos días para el asueto de la Semana Santa, las autoridades de la Secretaría de Turismo invitan a los hondureños a realizar turismo interno, pero haciendo siempre uso de todas las medidas de bioseguridad con el fin de evitar la propagación del virus de la covid-19.
El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, invitó a las personas a apoyar los negocios turísticos hondureños en estas vacaciones y subrayó que “el turismo tiene un rostro humano, hoy más que nunca debemos sentirnos orgullosos de lo nuestro”.
El turismo fue declarado prioridad nacional por el presidente Juan Orlando Hernández, debido a que es uno de los rubros que más genera empleos en el país, constituyéndose como fuente de sustento para más de 300.000 familias.
Barralaga reiteró que es de suma importancia el uso de las medidas de bioseguridad en estas vacaciones para evitar la propagación del virus de la covid-19, por lo que invitó a la población a utilizar las tres M.
“Nosotros establecimos las tres M. Es práctico, ya que estamos ante un virus desconocido, pero nos hemos dado cuenta de que hay formas de prevenirlos”, comentó.
“Las tres M consisten en el uso permanente de la mascarilla, que es una de las M, mantener el distanciamiento y mantener las manos limpias. Son las tres M que nosotros hemos venido impulsando”, detalló.
En el año 2020, el rubro del turismo sufrió pérdidas que ascienden hasta los 30.000 millones de lempiras a causa del confinamiento debido a la pandemia de covid-19, por lo que es importante su recuperación como sector generador de ingresos y empleos.
El 80% de las empresas que constituyen el turismo nacional son pequeñas o medianas, y esperan recibir muchas personas en este feriado de Semana Santa.
 *Controles*
Barralaga explicó que se ha trabajado en mecanismos de control, con el fin de evitar la aglomeración de personas en los diferentes espacios para evitar la propagación del virus de la covid-19 en los lugares turísticos.
“Se están estableciendo algunos controles para evitar la aglomeración de personas; tenemos un país muy diverso, un país que cuenta con espacios abiertos. Espacios de naturaleza, de aventuras”, dijo.
El viceministro señaló que la Secretaría de Turismo ha impulsado a que los hondureños visiten esos espacios de naturaleza, ya que existen diferentes distritos turísticos para el beneficio de los vacacionistas.
“Tenemos 5 distritos turísticos, tenemos más de 700 kilómetros de playa, tenemos actividades como kayak, rafting y muchas actividades más que nuestro país ofrece”, detalló.
Es importante recordar que el uso de las medidas de bioseguridad es obligatorio, lo que incluye el uso de mascarilla, gel de manos o alcohol y el respeto al distanciamiento social de 1.5 a 2 metros.
 *No hay excusa*
Barralaga aseguró que ya no hay excusa para que las personas puedan trasladarse a lo largo del territorio nacional, ya que la mayoría de las principales carreteras se encuentran en buenas condiciones.
“Las personas podrán recorrer nuestro país con estas modernas carreteras, ya no tenemos excusa para no poder recorrer Honduras”, finalizó.
WordPress Lightbox Plugin