Operación No Están Solos avanza en La Lima, Cortés:90% de habitantes de colonia Nueva Jerusalén ha regresado a sus h

IMG-20210322-WA0021.jpg
• Trabajos de limpieza están avanzados en 90 % y terminarán en abril.
•  “Sin la ayuda de la Operación No Están Solos y su maquinaria, no hubiéramos salido adelante”, dice presidenta del patronato de la colonia, Antonia Bardales.
•  “Vemos la diferencia en nuestra colonia, porque estábamos hechos un desastre y ahora esta calle principal está irreconocible”, expresa Jaime Ruiz, habitante de la Nueva Jerusalén.
*La Lima (Cortés), 21 de marzo.* El 90 % de las más de 500 familias de la colonia Nueva Jerusalén, de La Lima (Cortés), ha regresado a sus hogares gracias a la labor incansable de los equipos de limpieza de la Operación No Están Solos, que han rehabilitado accesos, calles y avenidas de esta comunidad, trabajos que estarán culminando el próximo mes de abril.
La operación fue puesta en ejecución por el presidente Juan Orlando Hernández para ayudar a miles de hondureños que fueron afectados por los destrozos causados por las tormentas tropicales Eta y Iota en los municipios aledaños a los ríos Chamelecón y Ulúa, entre otros lugares.
La ingeniera encargada de la Operación No Están Solos en la Nueva Jerusalén, Jesylle González, explicó que, en estos momentos, los trabajos avanzan en un 90 % en este sector.
Detalló que todos los accesos principales de la colonia han sido liberados de sedimentos y escombros, por lo que los vecinos ya pueden circular libremente y asear sus hogares; la etapa final serán las labores complementarias como el balastreo de calles y liberación de cunetas.
“Las obras de limpieza en este sector estarán finalizando ya para el próximo mes de abril, dependiendo siempre de que el clima sea favorable para que el equipo pesado desarrolle sus actividades con normalidad”, manifestó la ingeniera González.
Además, las autoridades de la operación indicaron que en este frente de limpieza se han utilizado alrededor de 10 máquinas pesadas, entre ellas volquetas, retroexcavadoras, tractores, cisternas y patroles.
 *Ninguna queja*
La presidenta del patronato de la colonia Nueva Jerusalén, Antonia Bardales, subrayó que “para nosotros la Operación No Están Solos ha sido excelente, es lo mejor que nos pudo llegar a esta colonia”.
“Definitivamente, estamos más que agradecidos con Dios y con este programa de limpieza que ha venido a asear todas las colonias dañadas con esta catástrofe de las lluvias”, expresó Bardales.
“Nosotros sin la ayuda de la Operación No Están Solos y su maquinaria, créame que no hubiéramos salido adelante, porque existe un trabajo exagerado por hacer y la maquinaria que ha enviado el presidente Juan Orlando Hernández ha venido a favorecer mucho.
No tenemos ninguna queja del Gobierno; ellos han hecho lo mejor que han podido”, añadió la presidenta del patronato.
 *“No estamos solos”*
María Fernández, pobladora de la Nueva Jerusalén, manifestó que “damos gracias a Dios y al Gobierno de la República porque nos están apoyando en gran medida con la Operación No Estamos Solos, ya que esta catástrofe nos dejó en medio del lodo y la miseria, porque luego de que bajó el agua todo quedó lleno de tierra y basura”.
“Aquí el sistema de aguas negras nos quedó inservible, las cunetas llenas de lodo, pero gracias al Señor, porque han entrado con las máquinas a ayudar al pueblo hondureño y no tenemos cómo agradecerles todo este apoyo; definitivamente, no estamos solos”, agregó la pobladora.
500 familias agradecidas
Don Jaime Ruiz, también habitante de la Nueva Jerusalén, dijo que, “pese a que se han venido imprevistos, como el clima, por lo cual ellos han tenido que detener sus labores de limpieza, vemos la diferencia en nuestra colonia, porque estábamos hechos un desastre y mire ahora esta calle principal está irreconocible”.
“Alrededor de 500 familias que vivimos aquí estamos agradecidos con la Operación No Estamos Solos, porque sin esta ayuda del Gobierno nada de esto hubiese sido posible”, concluyó don Jaime.
WordPress Lightbox Plugin