Honduras Se Levanta entrega proyectos en Choluteca Doña Erlinda esperó más de 40 años para ver realizado el sueño de pavimentación de la calle en barrio Campo Sol

IMG-20210319-WA0062.jpg
— Olman Moreno, poblador de Campo Sol, reconoce que por años esperaron que se hiciera realidad el proyecto de pavimentación de la calle.
—  Noé Mercado dice sentirse feliz por haber recibido como capital semilla una máquina de soldadura para mejorar los ingresos en su taller.
*Choluteca, 19 de marzo.* Doña Erlinda Zepeda tiene más de 40 años de vivir en el barrio Campo Sol, de Choluteca, y aseguró este viernes, durante el acto de entrega de beneficios de la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta, que tuvo que esperar todo ese tiempo para ver realizado el sueño de contar con una calle de concreto hidráulico, la que mejorará sus condiciones de vida y las de sus vecinos.
La Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta, que promueve el presidente Juan Orlando Hernández, efectuó una inversión superior a los 3,8 millones de lempiras en Campo Sol para mejorar las condiciones de vida de unas 600 familias, que totalizan más de 5.100 personas.
Honduras Se Levanta está compuesta por Sedecoas, Sedis, SAG y Senprende, y efectuó la intervención integral para favorecer a las más de 600 familias con 190 metros lineales de pavimento que requirieron una inversión de 2.128.259,18 lempiras.
También se entregaron 30 beneficios del Programa Vida Mejor, entre techos, ecofogones y pisos de cemento, valorados en 340.160 lempiras.
Asimismo, se entregaron 75 sistemas de riego y tres picadoras de pasto, con una erogación de 1.335.000 lempiras, además de que 6 emprendedores y microempresarios recibieron capital semilla con un desembolso de 82.380 lempiras.
La inversión total en el barrio Campo Sol es de 3.885.799,18 lempiras, para mejorar las condiciones de vida de 5.165 personas.
 *Un aporte muy importante*
Jorge Alberto Laínez, tiene un puesto de verduras en Campo Sol y es beneficiario de capital semilla al recibir una refrigeradora para preservar los productos.
«Es una gran ayuda la que vamos a recibir, porque a partir de hoy yo tendré una refrigeradora para mantener las verduras que vendo, y es un gran aporte para mi negocio», dijo Laínez.
Olman Moreno, uno de los beneficiarios con el pavimento, reconoció que es una ayuda que esperaron por años y hoy se ha hecho realidad.
«No sabemos cómo agradecer esto porque mejora la plusvalía de nuestras casas y ya no sufriremos con el polvo, ni con el lodo», manifestó Moreno.
Noé Vicente Mercado, propietario de un taller de soldadura, dijo sentirse feliz porque al recibir una máquina para soldar tiene la esperanza de mejorar los ingresos al gastar menos electrodos y poder realizar más trabajos para sus clientes.
Para el diputado al Congreso Nacional Carlos Ledesma, Honduras Se Levanta representa las obras para mejorar las condiciones de vida de los pobladores.
Ledesma comentó que de ahora en adelante los pobladores de Campo Sol, por ejemplo, ya en el verano no sufrirán con el polvo y en el invierno con el lodo, razón por la cual con estas obras se les concede dignidad.
También indicó que es importante llegar a la gente con lo que realmente necesitan, y programas como Honduras Se Levanta son los proyectos que necesita el pueblo hondureño, porque lo que se hace se trabaja sin distinciones de colores políticos, y en este tipo de obras se está viendo dónde está el dinero.
 *Desarrollo para las comunidades*
El gobernador político de Choluteca, Edgardo Loucel, reafirmó que Choluteca ha recibido mucha ayuda de parte del presidente Hernández, en obras que se agradecen porque generan desarrollo a las comunidades, y eso se ve reflejado de manera simple solo en el tema del pavimento, que, además de generar empleo, ahora ofrece mejores condiciones de vida a los pobladores.
«Además del pavimento, la gente hoy recibe productos de Vida Mejor, se apoya al agro con sistemas de riego y máquinas cortadoras, además de capital semilla para los emprendedores; esta es la Honduras con hechos que estamos heredando», dijo Loucel.
Cerró diciendo que Honduras Se Levanta con la fuerza de tarea porque es un programa que lleva bienestar para las comunidades y en este tipo de iniciativas se ven los hechos de verdad.
Empleo e infraestructura
La Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta promueve la reactivación de la economía a través de la generación de emprendimientos y microempresas.
También impulsa la generación de empleo a través de infraestructura de obras menores y el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía beneficiada, buscando poner dinero en el bolsillo de la gente.
Es el décimo primer evento de Honduras Se Levanta en el país tras las jornadas realizadas en Siguatepeque, Catacamas, Tegucigalpa, Comayagüela, La Esperanza, La Paz, La Ceiba, Danlí, Gracias y San Lorenzo.
WordPress Lightbox Plugin