Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871
Salud recomienda a la población utilizar las medidas de bioseguridad al momento de ejercer el sufragio – Dirección General de la Marina Mercante de Honduras

Salud recomienda a la población utilizar las medidas de bioseguridad al momento de ejercer el sufragio

IMG-20210312-WA0068.jpg
—- Los centros asistenciales que tienen cupos disponibles para la atención de pacientes con Covid-19 son: el Hospital San Felipe, Mario Catarino Rivas, el Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP) y el Hospital Escuela.
*Tegucigalpa.* En el marco del proceso electoral que se realizará este domingo las autoridades de la Secretaría de Salud recomienda a las personas que van a ejercer el sufragio utilizar las medidas de bioseguridad como: mascarilla, el uso de alcohol gel y el distanciamiento físico para evitar el incremento de casos de Covid-19.
El coordinador de Enfermedades Transmisibles y no Transmisibles de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, manifestó que “mandamos un mensaje a la población que ya estamos cerca de lo que son las elecciones primarias de este domingo y hay que tratar de ser responsables porque donde podemos tener contagios es en el traslado de las personas”.
Indicó, que al momento en que las  personas viajan en las pailas de los carros y buses los llenan, por lo que si se van a contratar autobuses que ubiquen a una persona en cada asiento con su mascarilla y alcohol gel tanto al momento de ingresar a la unidad como al salir de la misma.
El doctor Mejía, detalló que en algunas ocasiones se suben 10 personas en la paila de los carros y cuando no se mantiene el distanciamiento físico de dos metros el riesgo de infección es mayor, por lo que se le pide a la ciudadanía ser responsable con las medidas de bioseguridad.
Entretanto, en los centros de votación se espera  que no exista riesgo de contagio de la Covid-19, porque las personas que estarán en las mesas electorales deben utilizar su respectiva mascarilla y el alcohol gel, sin embargo, es necesario evitar la aglomeración de personas.
*Casos de Covid-19*
Hasta el día de ayer la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (UVS) reporta un total de 50 mil casos de la Covid-19 y más de 1,077 defunciones que los departamentos de Cortés y Francisco Morazán siguen siendo los primeros  lugares con el mayor número de casos confirmados y de defunciones.
Mejía, detalló que Comayagua está ocupando la tercera posición con el número de decesos por la enfermedad, en el cuarto lugar Atlántida y en el quinto  se encuentra Copán.
*Ocupación hospitalaria*
 El epidemiólogo Homer Mejía, explicó que la ocupación hospitalaria oscila en un 58 por ciento, el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax) está a su máxima capacidad para la atención de pacientes con Covid-19.
No obstante, los centros asistenciales que tienen cupos disponibles para la atención de pacientes con Covid-19 son: el Hospital San Felipe, Mario Catarino Rivas, el Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP) y el Hospital Escuela.
WordPress Lightbox Plugin