Programa Todos contra el Covid-19: Brigadas médicas brindan de 200 a 350 atenciones diarias en San Pedro Sula

IMG-20210312-WA0032.jpg
—- Vecinos del barrio Medina agradecen por la atención de las brigadas.
— Brigadas realizan pruebas rápidas y PCR, y brindan consulta médica, tratamiento Maíz y medicamentos.
—- “Invito a la gente a que venga porque aquí la atención es excelente, es mejor evitar”, dice don Carlos Alberto Gutiérrez, poblador del barrio Medina.
*San Pedro Sula, 12 de marzo.* La Secretaría de Salud, a través del programa presidencial Todos Contra el Covid-19, movilizó brigadas médicas este viernes al barrio Medina en San Pedro Sula, con el objetivo de encontrar casos sospechosos y positivos de coronavirus., tarea en la que esos equipos brindan entre 200 y 350 atenciones diarias en esta ciudad.
La finalidad es frenar la propagación del covid-19, así como darles un tratamiento a tiempo a pacientes sospechosos y evitar un ingreso hospitalario.
Además de brindar a la población pruebas rápidas y PCR, las brigadas médicas ofrecen consulta médica, tratamiento Maíz y medicamentos gratis.
La encargada de los Equipos de Respuesta Rápida en San Pedro Sula, Kelly Ríos, dijo que “en esta semana las atenciones se han mantenido de 200 a 350 atenciones diarias por sector que hemos visitado.
Estamos contentos porque la positividad ha disminuido en un 30%”.
“Hace un año teníamos casi un 80% de positividad en este mismo sector en el que nos encontramos.
La población viene de manera voluntaria y eso nos satisface porque vemos la aceptación de las brigadas médicas”, añadió.
 *Atención personalizada*
Ana Rivera, pobladora del barrio Medina, agradeció porque “la Secretaría de Salud nos atiende en el barrio, abasteciendo de medicamentos y consultas a toda la comunidad. Vine porque sentí un malestar, para evitar cualquier sospecha”.
Además, hizo una invitación a la población para que aproveche las consultas realizadas por las brigadas médicas y de esta manera combatir a tiempo el covid-19.
Por su parte, Carlos Alberto Gutiérrez, de  73 años y también poblador del sector, mencionó que “vine a ver cómo estaba y me recetaron vitaminas. Siempre manteniendo las medidas de bioseguridad, usted sabe, por la edad. Yo aquí nomás vivo en la esquina, cerquita, cerquita”.
“Invito a la gente a que venga porque aquí la atención es excelente, es mejor evitar. Además, le dan los medicamentos gratis”, puntualizó don Carlos.
WordPress Lightbox Plugin