Honduras Se Levanta invertirá 3 millones de lempiras en la colonia Buena Vista de San Lorenzo

IMG-20210312-WA0055.jpg
•  Las obras de infraestructura vial y apoyo al emprendimiento urbano y rural en este sector de San Lorenzo serán ejecutadas por Sedecoas, Sedis, SAG y Senprende.
 •  Más de 5.000 personas serán beneficiadas directamente con la intervención del Gobierno mediante la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta.
*San Lorenzo (Valle), 12 de marzo* . La Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta, que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, apoyará el desarrollo de pobladores de la colonia Buena Vista, de la ciudad de San Lorenzo, departamento de Valle, donde este viernes se lanzó la iniciativa con la entrega de beneficios y capital semilla.
“Estoy contento de estar en este departamento de Valle, en este municipio de San Lorenzo, en esta colonia, que de otra manera sería otra colonia que seguiría en el olvido”, dijo el mandatario al recordar que programas como este o como Vida Mejor constituyen un acto de justicia social.
A través de Honduras Se Levanta, en la colonia Buena Vista se beneficiará de forma directa a 745 familias, que suman un aproximado de 5.165 personas, mediante intervenciones sociales que incluyen la construcción de 238.60 metros lineales de pavimento, cuyo inversión supera los 2,2 millones de lempiras, por parte de la Secretaría de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), y beneficios Vida Mejor con una inversión de 286.700 lempiras, entregados por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).
Asimismo, las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) entregaron 25 sistemas de riego y una picadora de pasto, cuya inversión asciende a 445.000 lempiras.
El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) entregó cheques a 6 emprendedores por el orden de 49.000 lempiras para desarrollar sus negocios y así llevar dinero a sus bolsillos.
“Hoy hemos definido una estrategia de generación de empleo, pero también de atender a la gente más necesitada, y espero que al ser este un piloto, que ya estoy viendo que es exitoso, lo estamos haciendo en otras ciudades del país, nos está generando mucho la economía; esto lo vamos a replicar fuertemente, no solamente aquí en San Lorenzo, sino en otras ciudades para reactivar la economía”, afirmó el presidente Hernández.
La inversión total en esta zona del sur del país es de 3.005.700 lempiras, como una acción de Gobierno del presidente Hernández para promover el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de esta colonia de San Lorenzo, que según sus pobladores ha sido olvidada por otros gobiernos.
 *Apoyo histórico*
“Estamos alegres, señor presidente, con la obra que nos está dando; damos gracias a Dios porque se nos está dando esta ayuda de arreglarnos las calles, porque aquí se hace un pantano que no pueden pasar los niños cuando van a la escuela. Esto era un pantano”, dijo Liliana Velásquez, residente de la colonia Buena Vista, de San Lorenzo.
Agregó que “también le agradecemos por las ayudas que le está dando a las microempresas. Gracias de todo corazón, y le pedimos a Dios que siga luchando por esta gente, que lo está necesitando”.
Por su parte, César Flores, líder de la colonia Buena Vista, afirmó que se sienten orgullosos de tener al mejor presidente de Honduras en su colonia.
“Para nosotros es un privilegio tener al presidente, porque él con todo su equipo de trabajo, los Guías de Familia, lo que ha hecho es desarrollar, fomentar y aumentar la capacidad de nuestro país”, dijo.
Flores señalo que el presidente Hernández es un presidente para el más vulnerable y “sabemos que aquí no será igual. Buena Vista es una colonia donde hay 5.000 personas, que ahora serán beneficiadas. Con el pavimento que se está haciendo, la plusvalía de los terrenos mejorará”.
Los proyectos que el mandatario llevó hoy a San Lorenzo buscan desarrollar las comunidades, así como generar las opciones para poner dinero en el bolsillo de la gente.
“Mi Gobierno se dedicó a atender a la Honduras olvidada”, recordó el gobernante, tras señalar: “¿Por qué creen que tenemos Vida Mejor? Es para apoyar a la gente que más los necesita. También queremos atender a quien ha estado golpeado por la crisis sanitaria y las dos tormentas grandes”.
Otra de las apuestas del mandatario a través de esta fuerza de tarea es la reactivación de la economía a través de la generación de emprendimientos y microempresas, la generación de empleo a través de infraestructura de obras menores y el mejoramiento las condiciones de vida de la ciudadanía beneficiada.
En ese sentido, Flore afirmó que el enfoque de esta Administración ha sido desarrollar lo mejor, que es básicamente darle una vida digna a los hondureños.
 “Por eso, señor presidente, en nombre de todos los de la colonia Buena Vista, muchas gracias por tomar esta colonia como uno sus pilotos; le agradecemos, presidente”, expresó Flores.
 *De interés:*
—- La finalidad de Honduras Se Levanta es la reactivación económica post covid-19 y las tormentas Eta y Iota, con la generación de proyectos sociales, promovidos por diversas Secretarías de Estado.
—- Con esta iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández se busca un enfoque de valor social, a través del fortalecimiento en asistencia técnica productiva, empresarial, gestión financiera, formalización legal y mejores oportunidades de mercado para emprendimientos y las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
– Hasta el momento, con Honduras Se Levanta se han desarrollado jornadas de intervención integral de parte del Gobierno del presidente Hernández en diez ciudades: Siguatepeque (Comayagua), Danlí (El Paraíso), Catacamas (Olancho), La Esperanza (Intibucá), La Paz (La Paz), Tegucigalpa (Francisco Morazán), Comayagüela (Francisco Morazán), Gracias (Lempira), La Ceiba (Atlántida) y la de hoy, en San Lorenzo (Valle).
WordPress Lightbox Plugin