Presidente Hernández califica acusaciones en su contra como alegatos absurdos y sin pruebas

IMG-20210310-WA0053.jpg
—– “Los Cachiros buscaron un trato con USA por lo imposible de los criminales de hacer un trato conmigo”, señala el mandatario Hernández.
—- “Los narcos dan su palabra jurada que por $25.000 los narcos compraron la impunidad total. Pero a diez días de mi elección, Los Cachiros decidieron  abandonar su imperio $mil millones y negociar su rendición a USA”, subraya el gobernante.
*Tegucigalpa, 10 de marzo.* El presidente  Juan Orlando Hernández calificó hoy, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, como alegatos absurdos y sin pruebas las acusaciones en su contra en el juicio que se realiza en el distrito sur de Nueva York en contra de narcotraficantes y asesinos confesos de Honduras.
“Cómo creer testimonios falsos que yo hacía tratos con los narcos, cuando es hecho comprobado que Los Cachiros buscaron un trato con USA por lo imposible de los criminales de hacer un trato conmigo”, escribió en un primer mensaje el mandatario hondureño.
“Van a morir en una cárcel extranjera, si no les funciona la Llave Mágica”, agregó Hernández.
El gobernante hondureño ha reiterado que los narcotraficantes que han sido extraditados y otros orillados a su entrega en Estados Unidos buscan bajar sus penas, regresar a Honduras y recuperar sus bienes y operatividad con la “llave mágica” a punta de falsos testimonios y mentiras, lo que pone a la deriva la estrecha alianza en la lucha contra la criminalidad que ha abanderado la Administración Hernández con el apoyo de otros gobiernos y agencias de seguridad como las de Estados Unidos.
En menos de ocho años, el Gobierno del presidente Hernández ha logrado bajar el tránsito de drogas en un 87 por ciento y se ha reducido la tasa de homicidios en casi un 60 por ciento, tarea realizada por los operadores de justicia e instituciones de seguridad y defensa del Estado.
“Los testimonios falsos de los narcos son mentiras obvias. Los  narcos dan su palabra jurada que por $25.000 los narcos compraron la impunidad total. Pero a diez días de mi elección, los Cachiros decidieron  abandonar su imperio $ mil millones y negociar su rendición a USA”,  afirmó el mandatario Hernández en un segundo mensaje.
Es de resaltar que la creación de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la aprobación de las leyes de Extradición y de Privación de Dominio permitieron la extradición de 24 hondureños a Estados Unidos.
WordPress Lightbox Plugin