Crédito Solidario: Seis años respaldando a los emprendedores hondureños

IMG-20210310-WA0022.jpg
• Unos 25 emprendedores capitalinos reciben 1,2 millones de lempiras para el desarrollo de sus negocios durante el evento de aniversario.
•  A través de Crédito Solidario, unos 280.998 nuevos empleos han sido generados a nivel nacional, tras el otorgamiento de 181.207 créditos solidarios.
*Tegucigalpa, 9 de marzo.* Veinticinco capitalinos se sumaron este martes a las filas de emprendedores que cuentan con el respaldo del Gobierno de la República para cumplir sus metas y sueños y generar dinero en sus bolsillos, mediante el programa presidencial Crédito Solidario “Tu Banca Solidaria”, que hoy celebró seis años respaldando a los microempresarios.
El  grupo de 25 emprendedores recibió 1,2 millones de lempiras para el desarrollo de sus negocios, en un ceremonia que contó con la participación de la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández; el director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, y el director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez.
A través de este programa, que nació en marzo de 2015 por iniciativa del presidente Hernández, 280.998 nuevos empleos han sido generados a nivel nacional, tras el otorgamiento de 181.207 créditos solidarios.
Unos 1.796 millones de lempiras han sido colocados entre hondureños que hoy han logrado la inclusión financiera y que aprovecharon la celebración para manifestar su agradecimiento al Gobierno por crear programas que crean impactos directos en la población.
Según el director de Senprende, Luis Colindres, este año el compromiso del presidente Hernández es invertir una cantidad similar a la inversión en estos años, con créditos al 1 por ciento mensual, muy alejado de la situación que había en el país antes de que la iniciativa fuera lanzada, cuando los emprendedores pagaban altos intereses a diario.
 *Testimonios de vida*
“Antes no podía haber pensado ser una emprendedora, antes no andaba dinero, y hoy gracias a Dios tengo una cuenta. Antes nadie me daba un crédito y ahora sí, gracias al presidente Hernández y a la primera dama”, expresó Gloria Esperanza López, beneficiaria del programa mediante el crédito escalonado.
Relató que empezó vendiendo tortillas con el primer préstamo que le dieron; luego, con el segundo crédito de 10.000 lempiras, compró una freidora de pollo y ahora tiene su negocio.
Los testimonios de los beneficiarios representan una historia de vida, afirmó la primera dama.
García de Hernández recordó que desde antes de marzo de 2015 comenzaron a identificar casos que dieron forma a este programa, el cual nació tras conocer la experiencia de República Dominicana, donde el apoyo a microempresarios ha sido un éxito.
“La mayor muestra del avance es lo que dice el director Gunther: es conocer las historias de los hondureños que se han beneficiado”, afirmó, y agregó que “los emprendedores nos hacen volver la mirada a lo hecho en casa”.
“Gracias al señor presidente Juan Orlando Hernández, en nombre de todo el staff del programa Crédito Solidario y los más de 100.000 emprendedores, porque en la historia quedará marcada esta inversión que Honduras hizo en la pequeña y mediana empresa”, señaló por su parte el director del programa.
 *De interés:*
El 5 de marzo de 2015 por iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández nace el programa presidencial Crédito Solidario con una visión transformadora de educación financiera, asistencia técnica, generación de empleo y acceso al crédito, principalmente a los excluidos del sistema financiero tradicional.
WordPress Lightbox Plugin