Gobierno instala ecofogones en 211 hogares de Marcala

IMG-20210304-WA0046.jpg
—- Más de 1.400 hornillas ecológicas se instalarán en el departamento de La Paz
 *Marcala (La Paz), 4 de marzo de 2021.-* Un total de 211 ecofogones fueron instalados en igual número de viviendas de familias de escasos recursos económicos en el municipio de Marcala, La Paz.
La actividad se realizó gracias a la reactivación de las entregas de beneficios sociales que realiza el Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández.
“Hoy, aquí en Marcala, más de 200 familias se están exponiendo menos a la inhalación de humo y han reducido su gasto de leña, gracias a la instalación que nuestros jóvenes promotores del programa Vida Mejor han realizado en los hogares”, expresó la primera dama, Ana García de Hernández.
Añadió que son más de 1.400 ecofogones que se instalarán en el departamento de La Paz.
“Este es un proyecto emblemático de Juan Orlando”, de mejorar las condiciones de vida de las familias participantes, llevándoles pisos, pilas, techos, casas, ecofogones y filtros por mencionar algunos beneficios, que cambia la vida principalmente de las mujeres”, dijo.
El objetivo de la reactivación de la instalación de beneficios sociales es promover el desarrollo humano, a través de la ayuda humanitaria en el marco de la emergencia nacional ocasionada por la pandemia de la covid- 19 y los fenómenos naturales Eta y Iota.
“Estamos contentos, muy agradecidos por este apoyo; gracias a mi ecofogón ahorro dinero en el gasto de leña y con la chimenea el humo sale fuera de la casa. Por eso no nos enfermamos del pecho. Antes el humo nos hacía mucho daño”, indicó Felícita Argueta (58), vecina de la colonia Melgar de Marcala, quien recibió un ecofogón.
La primera dama fue acompañada por la viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza, el gobernador de La Paz, René Melgar, y los diputados Gladis Aurora López y Juan Melgar, entre otros invitados especiales.
 *Dato:*
En el marco del programa Vivienda Saludable y  el componente del beneficio de ecofogón se entregarán 1.487 en el departamento de La Paz, de los cuales 211 se han entregado al municipio de Marcala.
 *Link del video*
WordPress Lightbox Plugin