En Intibucá: Honduras Se Levanta mejorará las vidas de más de 3.260 pobladores del barrio El Tejar de La Esperanza

IMG-20210303-WA0026.jpg
—- Con pavimentación de más de 300 metros de calle se beneficiará a este barrio y sectores aledaños.
—- 120 productores reciben sistemas de riego y máquinas forrajeras para mejorar sus cosechas.
—- Cinco emprendedores reciben capital semilla para fortalecer sus negocios.
*La Esperanza (Intibucá), 3 de marzo.* Un total de 652 familias del barrio El Tejar, de La Esperanza, accederán a mejores condiciones de vida a partir de este miércoles con la intervención que realizará la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta, con pavimento en una calle, entrega de capital semilla a micros y pequeños empresarios, productos del Programa Vida Mejor a pobladores de la zona, y sistemas de riego a productores agrícolas.
Honduras Se Levanta, iniciativa que promueve el presidente Juan Orlando Hernández para reactivar la economía en las zonas afectadas por la pandemia de covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota, comenzó sus trabajos este miércoles en El Tejar, como un esquema que busca fortalecer a grupos vulnerables de distintos sectores de Honduras.
En el barrio El Tejar se beneficiará a los pobladores con 326.78 metros de pavimentación con concreto hidráulico, proyecto que representa una inversión de 2.297.650,42 lempiras.
También se entregarán 25 beneficios Vida Mejor, con techos, ecofogones y pisos de cemento) con una inversión de 417.120 lempiras.
A la vez, 112 productores agrícolas serán  beneficiados con sistemas de riego, asistencia técnica y máquinas forrajeras, con una inversión de 3.000.000 de lempiras.
Asimismo, cinco emprendedores y microempresarios recibirán capital semilla con una inversión de 51.443,42 lempiras y también beneficiará a sectores aledaños.
Por medio de la Fuerza de Tarea Honduras Se levanta serán beneficiadas de forma directa 652 familias, con un aproximado de 3.260 personas, y una inversión total de 5.766.123,84 lempiras.
Cambio de vida de los pobladores
David Campos, uno de los beneficiarios de la calle que hoy se empezó a pavimentar con concreto hidráulico, reconoció que «es una obra que esperamos toda una vida; esto no solo cambia la carretera, también cambia la vida de las personas y estamos muy agradecidos por recibir esta ayuda».
Denis Ponce, representante de 120 productores agrícolas que recibieron sistemas de riego y máquinas forrajeras, indicó: «Esto lo necesitábamos para fortalecer las cosechas y las producciones; estuvimos olvidados por mucho tiempo, pero hoy tenemos este gran apoyo en favor de los productores agrícolas».
Doña Blanca Pineda, beneficiaria de capital semilla, de un molino y materia prima para una tortillería, le agradeció al presidente Hernández por su apoyo «y acordarse de este tipo de sectores que siempre estuvimos olvidados y no recibíamos ayuda de nadie».
Fuerza de tarea para ayudar
El presidente Hernández expresó que se ha hecho necesario intervenir todas las zonas que son altamente productivas, apoyar a los pobladores, a los que quieren emprender negocios y a los productores, y por eso Honduras Se Levanta está para fortalecer a los que requieren ayuda.
Según el titular del Ejecutivo, en la micro, pequeña y mediana empresa está el 70 % de los empleos en Honduras y para eso está el financiamiento de más de 7,000 millones de lempiras en este año, una oportunidad que deben aprovechar porque  el Gobierno ya cuenta con los recursos listos.
Hernández también apuntó que se ha pedido que la gente que se contrate para obras de infraestructura sea de la zona, porque eso genera bienestar.
Además, refirió que igual siempre se tiene en mente apoyar a los que necesitan un techo, un piso de cemento, un ecofogón, porque se trata de ayudar a toda la comunidad con sus necesidades más urgentes.
Puso como ejemplo que se está capacitando por medio de la Fundación Capital a los beneficiarios del bono Vida Mejor para que puedan obtener el hábito del ahorro y si es posible generar algunos emprendimientos para que mejoren sus condiciones de vida.
Luego comentó que el Programa Mejores Familias ha llegado a todo el país para mejorar la convivencia entre familias y vecinos, porque se tenía un país muy violento, pero con esta intervención se están obteniendo grandes avances en la mejora de las relaciones interpersonales y la reducción de los índices de violencia intrafamiliar, por ejemplo.
 *La alegría de ayudar*
Hernández consideró a Intibucá como «un departamento con gente muy trabajadora, honesta y de mente abierta para los cambios, así que deben aprovechar todos los programas que llegarán cuando pase la pandemia, y en especial con el sector del turismo.
«Vamos a favorecer a más de 650 familias con esta intervención y me siento contento porque hoy reciben lo que tendrían que haber tenido hace mucho tiempo atrás; es un deber hacer justicia social con los que necesitan y hoy estamos cumpliendo», afirmó el mandatario.
Con Honduras Se Levanta se busca la reactivación de la economía a través de la generación de emprendimientos y micro empresas y la generación de empleo a través de infraestructura de obras menores.
También se busca el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía beneficiada, además de crear opciones para poner dinero en el bolsillo de la gente.
Honduras Se Levanta ha realizado jornadas de reactivación económica en Siguatepeque, Danlí, Catacamas, Tegucigalpa, Comayagüela, La Paz, y ahora en La Esperanza.
IMG-20210303-WA0037
IMG-20210303-WA0031
IMG-20210303-WA0026
WordPress Lightbox Plugin