Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/industrial/framework/boldthemes_functions.php on line 871
[:es]Segundo informe de resultados: Gobierno ha beneficiado con programa Vida Mejor a 71.114 familias en el Valle de Sula[:] – Dirección General de la Marina Mercante de Honduras

[:es]Segundo informe de resultados: Gobierno ha beneficiado con programa Vida Mejor a 71.114 familias en el Valle de Sula[:]

IMG-20210225-WA0073.jpg

[:es]

• Se han entregado Bolsas Solidarias de alimentos a 61.745 familias, paquetes Vida Mejor a 6.470 y bonos Vida Mejor a otras 2.899, para totalizar 71.114.
• 56.769 viviendas ha limpiado la Operación No Están Solos, beneficiando a 89.008 personas.
•  También se han recolectado 1,7 toneladas de desechos y basura.
 *San Pedro Sula, 25 de febrero.* El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, mediante la Operación No Están Solos, ha beneficiado con el programa Vida Mejor a 71.114 familias afectadas por las tormentas Eta y Iota., informaron este jueves las autoridades encargadas de la ayuda en el Valle de Sula.
El informe lo brindaron en comparecencia de prensa en San Pedro Sula la designada presidencial María Antonia Rivera; el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles; el ministro para la Promoción de Inversiones de Honduras, Luis Mata; la viceministra de Gestión de Programa Vida Mejor, Marian Valladares, y otros.
El programa Vida Mejor ha beneficiado en los departamentos de Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Yoro a 61.745 familias con Bolsas Solidarias que contienen alimentos, a 6.470 con paquetes Vida Mejor y a 2.899 con bonos Vida Mejor, para totalizar 71.114 familias.
Los 6.470 paquetes Vida Mejor incluyen dos camas, estufa, chimbo de gas, filtro de agua, enseres domésticos y de limpieza, kit de bioseguridad, higiene personal y limpieza.
El ministro Luis Mata dijo que “vamos por buen camino, y tal como se ha comprometido el presidente y su equipo, vamos a llegar hasta el último necesitado. No es una operación fácil, pedimos un poco de paciencia, pero vamos a llegar hasta el último damnificado y le vamos a cumplir”.
Asimismo, se informó que a la fecha se han intervenido 76 comunidades en el Valle de Sula, donde 56.769 viviendas han sido limpiadas, beneficiando a 89.008 personas.
Además, se ha recolectado un total de 1.777.218 toneladas de desechos y basura.
“Hoy el equipo asignado por el presidente Juan Orlando Hernández aquí en el Valle de Sula, entregó su segundo informe, en el cual podemos decir que tenemos avances significativos”, dijo el titular de Copeco.
“El Negrito, Yoro, por ejemplo está en un 98 por ciento en el tema de limpieza”, con la cual se ha beneficiado también a “municipios como Choloma, Pimienta, Villanueva, los Bajos de Baracoa y San Pedro Sula”, mencionó Gonzáles.
“Hay mucho trabajo por hacer. Los frentes fríos frenaron un poco las labores de limpieza; sin embargo, creemos que en un corto tiempo terminarán para luego pasar a la fase de reconstrucción”, añadió el funcionario.
En cuanto a los avances de reconstrucción y cierre de bordos, se encuentran hasta la fecha en un 93 por ciento finalizados; esta actividad genera 241 empleos en el Valle de Sula.

[:]

[:es]

[:]

WordPress Lightbox Plugin