Despliegue operacional de impacto Unidades de investigación desmantelan campamento de entrenamiento de sicarios de la Mara Salvatrucha (MS-13)* 

IMG-20210219-WA0058.jpg
• En el lugar se encontraban seis cabecillas de la estructura criminal
• Se decomisó varios paquetes conteniendo supuesta droga y armas de grueso calibre
• En el mismo sector tenían montado un narcolaboratorio
*Tegucigalpa, MDC. 19 de febrero del 2021.* Producto de una mega operación coordinada y ejecutada por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desmanteló un campamento de entrenamiento de sicarios y un narcolaboratorio de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
El despliegue operacional se llevó a cabo desde horas muy tempranas de este viernes, en el sector conocido como la Sieneguita, carretera que conduce al departamento de Olancho, con apoyo de Inteligencia Policial y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
El campamento denominado por el grupo delictivo como  «la escuelita», estaba instalado en una zona montañosa en la colina de un río; era utilizado para la enseñanza, práctica y adiestramiento en el uso de armas.
Además, se planificaban las acciones criminales y habían instalado un narcolaboratorio.
Los funcionarios policiales lograron requerir en el sector a seis supuestos cabecillas de la estructura criminal, verificando que cuentan con antecedentes policiales y que uno de ellos tiene tres órdenes de captura pendiente, por los delitos de homicidio, asesinato y asociación ilícita.
*Entre lo decomisado se puede mencionar lo siguiente:*
– 74 paquetes conteniendo supuesta marihuana
-04 armas de fuego tipo escopeta
-01 arma de fuego tipo fusil AK-47
– 01 arma de fuego tipo pistola calibre 40 mm
– 05 aros de presión
– 32 chalecos antibalas
– 03 fatigas y un par de botas de uso militar
– 07 cargadores metálicos para fusil
– 02 cargadores de pistolas
– 04 cajas de munición
– 02 radios de comunicación
– 01 machete
– 04 hachas
– 10 pistolas de peintball
– 02 teléfonos celulares
La DPI realizará el traslado de los detenidos junto a los indicios a su oficina central, para la conformación del expediente investigativo y remitirlos a la Fiscalía de Turno.
Con esta operación, la Policía Nacional le regresa la tranquilidad a la ciudadanía que reside en el sector donde estaba el campamento, y a su vez evita se ejecuten acciones criminales que estaban planificadas.
WordPress Lightbox Plugin