Operación No Están Solos en San Pedro Sula: 450 familias de colonia Céleo Gonzáles ya han recibido ayuda humanitaria del Gobierno

IMG-20210218-WA0033.jpg
• 60 familias reciben paquetes de Vida Mejor en tercera entrega para sumar 450.
• Otros 450 paquetes serán entregados próximamente.
• “Esto nos ayuda a recuperar algo de todo lo que perdimos”, expresa la beneficiaria Iris Romero.
• “Esta ayuda es muy grande para nosotros que lo perdimos todo”, dice Argentina Zavala, también beneficiaria.
*San Pedro Sula, 18 de  febrero.* Cumpliendo con el compromiso con los afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy un tercer paquete de ayuda humanitaria a habitantes de la colonia Céleo Gonzáles de San Pedro Sula a través de la Operación No Están Solos.
La designada presidencial María Antonia Rivera y el ministro para la Promoción de Inversiones, Luis Mata, realizaron la entrega de los paquetes de Vida Mejor, beneficiando a 60 familias que ya están en sus hogares una vez que el Gobierno hizo la limpieza del sector.
Esta es la tercera entrega de ayuda en esta colonia sampedrana, que ha llegado a un total de 450 familias beneficiadas, y se espera que en los próximos días se complete el apoyo con la entrega de otros 450 paquetes de asistencia humanitaria.
La designada presidencial María Antonia Rivera detalló que las autoridades responsables de la entrega están supervisando el compromiso del presidente Hernández y han sido veedores de que se está cumpliendo.
Se continúan entregando camas, estufas, artículos de higiene, Bolsa Solidaria de alimentos, chimbo de gas, platos, tazas, vasos y otros enseres domésticos, apuntó.
“Seguiremos trabajando para que sea una promesa cumplida por parte del Gobierno de la República”, subrayó Rivera.
El ministro Luis Mata recalcó que se está honrando el compromiso del presidente de la República y las autoridades no van a descansar hasta que el último paquete de Vida Mejor sea entregado a la última persona afectada por Eta y Iota.
 *Gran gesto*
Victorina Madrid, vecina beneficiada, expresó que está muy agradecida con la entrega de la ayuda humanitaria por parte del Gobierno.
“En la familia somos 4 personas, lo perdimos todo, pero esto viene a alegrarnos un poco”, dijo Madrid.
“Hemos recibido la ayuda que mandó el presidente; es un gran gesto el que han tenido con nosotros. Esto nos ayuda a recuperar algo de todo lo que perdimos”, expresó Iris Romero, otra vecina beneficiada de la colonia Céleo Gonzáles.
Doña Argentina Zavala, también habitante de esta colonia, recordó que fue doloroso no recuperar nada.
“Volvimos a la casa y estaba vacía. La llena se llevó todo. Hoy estamos agradecidos con Dios y con el presidente porque esta ayuda es muy grande para nosotros que lo perdimos todo”, enfatizó.
La coordinadora departamental de Guías de Familia en Cortés, Susy Vijíl, recordó que el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, ya visitaron la colonia Céleo Gonzáles y hoy lo hicieron la designada presidencial María Antonia Rivera y miembros del Gabinete de Gobierno.
Recalcó que el requisito de los afectados por las tormentas para ser beneficiados con el programa No Están Solos es que regresen a sus hogares y los habiten de nuevo.
WordPress Lightbox Plugin