Gobierno gestiona acceso inmediato a vacunas de Pfizer, Moderna y Sputnik V

IMG-20210217-WA0147.jpg
*Tegucigalpa* . El Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, dijo este miércoles que se gestiona, al más alto nivel, con las casas farmacéuticas Pfizer, Moderna, Sputnik V de Rusia, para acceder lo más pronto posible a vacunas contra la COVID-19.
«Tenemos negociaciones bastante fuertes y firmes con la farmacéutica Pfizer, y el canciller de la República, Lisandro Rosales, se encuentra en Nicaragua para reunirse con el embajador de Rusia y obtener la vacuna de Sputnik V, y mañana nos reunimos con Moderna», detalló.
Informó que se trabaja aceleradamente para concretar acuerdos bilaterales fuera del mecanismo Covax, a fin de obtener la vacuna lo más pronto posible y evitar que más personas sigan muriendo por el virus.
 *Reclamo*
El funcionario refirió que se ha presentado un reclamo formal ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por la demora en el acceso a la vacuna y por no haber clasificado a Honduras como prioritario, tomando en cuenta que el país ha sufrido efectos devastadores producto de la pandemia y los huracanes Eta y Iota.
«La OPS debe dar una explicación real y confiable de por qué no se confirma el envío del primer lote de vacunas de la iniciativa Covax/ Gavi; no puede ser que Honduras por seguir las indicaciones de estos organismos no pueda tener la vacuna», manifestó.
Madero expresó que la OPS fue la que nos sugirió este mecanismo para obtener la vacuna; por lo tanto, «cada vez que se retrasa la vacuna más personas mueren».
WordPress Lightbox Plugin