*Tegucigalpa.* El Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, reiteró este jueves que el primer lote de vacunas que arribe al país será para inmunizar exclusivamente al personal de salud que está en primera línea contra la covid-19.

IMG-20210218-WA0064.jpg
«Las vacunas que gestionan el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Secretaría de Salud serán para inmunizar a todo el personal sanitario del país con el objetivo de salvaguardar sus vidas», expresó el funcionario.
Madero se refirió en estos términos a señalamientos de grupos interesados, en el sentido de que el Gobierno pretende apropiarse de las vacunas que ha adquirido el IHSS.
«Cualquier vacuna que venga, independientemente que el personal sanitario esté asegurado o no, o bajo cualquier mecanismo que se esté adquiriendo la vacuna, será inmunizado. Para nuestro Gobierno esto es una prioridad», detalló.
Madero explicó que este plan de vacunación contempla la inmunización de todo el personal sanitario público y privado, «porque nadie será dejado atrás en este proceso porque es un tema de Estado».
WordPress Lightbox Plugin