Misión cumplida de Operación No Están Solos y Fuerzas Armadas: Ya está al 100 % la limpieza en aldeas La Duarte, San Isidro y Las Cuchillas de El Progreso

IMG-20210217-WA0040.jpg
• Las tres comunidades fueron duramente azotadas por las inundaciones de las tormentas Eta y Iota.
•  “Gracias al programa No Están Solos, porque ellos nos ayudaron en estas inundaciones y nos han dejado nuestra comunidad limpia”, indica Miguel Ángel Gómez Ramírez, presidente del patronato de la aldea San Isidro.
*El Progreso (Yoro) 16 de febrero.* Los equipos de la Operación No Están Solos y de las Fuerzas Armadas dieron este martes como una misión cumplida al 100 % la limpieza en los excampos bananeros de La Duarte, San Isidro y Las Cuchillas, ubicados en el extremo norte del municipio de El Progreso, departamento de Yoro.
Casas, drenajes pluviales y accesos quedaron limpios en un 100% luego de que el paso de las inundaciones por las tormentas Eta y Iota los dejasen totalmente azolvados de sedimentos y escombros.
Luis Martínez, ingeniero encargado de la Operación No Están Solos en dicho municipio norteño, manifestó que los trabajos en estas aldeas iniciaron el pasado 1 de febrero y que gracias a la colaboración de líderes patronales, vecinos y miembros de las Fuerzas Armadas la limpieza se pudo culminar en menos de 15 días.
Con estos trabajos se benefició a alrededor de 135 familias en San Isidro, 107 en Las Cuchillas y 128 en la aldea La Duarte.
“En cada uno de estos frentes de limpieza se utilizaron alrededor de cinco volquetas, dos tractores, dos retroexcavadoras y un patrol”, detalló Martínez.
El encargado de la operación indicó que en la aldea Las Cuchillas se removieron 1.402 toneladas de escombros, en San Isidro 2.300 y en La Duarte alrededor de 2.800, dando un dato aproximado de 7.500 toneladas de desechos en dichos puntos.
 *Gracias a No Están Solos*
Miguel Ángel Gómez Ramírez, presidente del patronato de la aldea San Isidro, expresó: “Gracias al programa No Están Solos, porque ellos nos ayudaron en estas inundaciones tanto de Eta como Iota y nos han dejado nuestra comunidad limpia”.
“Agradecemos a nuestro señor presidente Juan Orlando Hernández, y el ministro de Plan de Nación, doctor Mario Pineda (coordinador general de los trabajos de limpieza), por haber enviado todas estas máquinas y hacer realidad este proyecto de reconstrucción en nuestra comunidad”, agregó.
“Estamos seguros de que esto solo será el principio y vendrán cosas mejores. Hoy podemos decir que no estamos solos”, concluyó el presidente del patronato de San Isidro.
WordPress Lightbox Plugin