Al recibir tabletas electrónicas Dispositivos facilitan educación en línea y continuidad educativa, aseguran estudiantes

IMG-20210217-WA0062.jpg
•  “Estamos agradecidos, van a ser muy útiles estos aparatos tecnológicos”, expresa Lesly Menjívar, estudiante beneficiada.
• Las tablets beneficiarán a 200.000 estudiantes de los 18 departamentos del país, con el fin de que ninguno se quede atrás debido a la pandemia de covid-19.
*Tegucigalpa, 16 de febrero.* Los estudiantes beneficiados con la entrega de tablets por parte del Gobierno hondureño agradecieron este martes la donación de estos dispositivos móviles y aseguraron que  les facilita darle continuidad a los programas de  educación en línea.
La entrega de tabletas electrónicas a 200.000 estudiantes de todo el país se inició este martes como parte del programa Transformación Educativa Digital, en un evento que se desarrolló en la plaza del Centro Cívico Gubernamental y que contó con la participación del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, representantes  de la Secretaría de Educación, y cooperantes internacionales, entre otros invitados.
Al recibir la donación, los estudiantes del colegio experimental “Porfirio Lobo Sosa”, del municipio de San Antonio de Oriente, del departamento de Francisco Morazán, dijeron estar alegres y agradecidos con el Gobierno por entregarles estos dispositivos electrónicos.
Lesly Menjívar, estudiante de ese centro educativo, expresó que las tablets vendrán a ser muy útiles para ellos, ya que debido a la pandemia no pueden ir al colegio y con esta nueva vía digital podrán entender mejor las clases.
“Es sorprendente y muy bueno (la entrega); (estamos) agradecidos, porque nos van a ser muy útiles estos aparatos tecnológicos, más que ahorita por la pandemia no podemos asistir al colegio. Nos servirán bastante para nosotros poder entender las clases que nos den los profesores”, expresó.
 *Educación digital*
Luis Barahona, otro beneficiado por el proceso de transformación educativa digital, calificó de una buena idea el programa implementado por el Gobierno para apoyarles con dispositivos tecnológicos.
“Es una buena idea para todos los muchachos que no tienen acceso a aparatos tecnológicos, que son de pocos recursos, porque se les hace muy difícil (recibir sus clases)”, señaló.
María Fernanda Vides, otra estudiante del centro educativo “Porfirio Lobo Sosa”, manifestó sentirse alegre por el recibimiento de su tablet, ya que podrá seguir con sus estudios y de esa forma llegar muy alto.
“Me siento alegre porque, a pesar de la situación que estamos pasando, podemos seguir con nuestros estudios y así vamos a llegar muy alto, y es lo que nuestros padres esperan de nosotros”, manifestó.
 *Beneficio*
La directora del centro educativo experimental “Porfirio Lobo Sosa”, Verónica Rodas, señaló que el beneficio de la entrega de estas tabletas por parte del Gobierno empieza por el simple hecho de brindarlas a los estudiantes, ya que son importantes en esta nueva era tecnológica.
“Estamos en una era tecnológica, por lo que el beneficio viene desde el simple hecho de que (los estudiantes) tengan el aparato; nosotros tenemos el personal docente calificado”, reiteró.
“Esperamos que los padres de familia puedan ayudarnos también, en saber que ya vamos a tener una herramienta de utilidad en el instituto, que no solo le servirá a un alumno; vamos a tratar que todos los estudiantes del instituto puedan utilizar esta herramienta”, finalizó.
 *Plataformas pedagógicas*
Las tablets serán distribuidas de forma paulatina a 200.000 educandos de Educación Media y tercer ciclo de Educación Básica en los 18 departamentos del país.
Los dispositivos electrónicos están recargados con plataformas pedagógicas digitales que en el marco de la pandemia se fortalecieron para la entrega del servicio educativo a los educandos del sector gubernamental del país.
Simultáneamente, la Secretaría de Educación continuará dotando de cuadernos y libros de texto a unos 800.000 jóvenes de zonas vulnerables y con dificultad de acceso a radio, televisión e internet, con el fin de facilitar el proceso de enseñanza/aprendizaje, mientras los centros educativos permanecen cerrados debido a la pandemia de covid-19.
Tomando en cuenta la pandemia de covid-19, la Secretaría de Educación espera superar los dos millones de estudiantes matriculados en el sistema educativo para este año 2021.
WordPress Lightbox Plugin