«`Operación No Están Solos en sector Chamelecón:«`  *FFAA se unen a labores de limpieza en Chotepe*

IMG-20210213-WA0032.jpg
• 45 soldados de escala básica laboran en acciones de limpieza.
•  La prioridad son las casas de personas de tercera edad, mujeres embarazadas y madres solteras, centros de salud y de educación, detalla la mayor de Ingeniería Lourdes Sánchez Maradiaga, encargada del distrito 1 de limpieza en Chamelecón.
*San Pedro Sula, 13 de febrero.* A través de la Operación No Están Solos, programa impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) unieron sus esfuerzos para apoyar las labores de limpieza de casas, centros de educación y de salud en Chotepe, en el sector Chamelecón, de San Pedro Sula.
Un contingente de aproximadamente 45 elementos de las FFAA, integrado por soldados de escala básica procedentes del Batallón de Ingenieros ubicado en Siguatepeque, se encuentran en el sector, laborando en acciones de limpieza.
La mayor de Ingeniería Lourdes Sánchez Maradiaga, encargada del distrito número uno del área de Chamelecón, indicó que “el objetivo es cumplir la misión que nos manda el señor presidente Juan Orlando Hernández, que es la de apoyar al personal de la Operación No Están Solos en los barrios y colonias que sufrieron las inundaciones por Eta y Iota”.
El área del distrito número uno en Chamelecón está conformada por las colonias Morales 1, 2, 3, 4 y Chotepe, entre otras.
“Se toma como prioridad las casas de las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y mujeres solteras con hijos, centros de salud y de educación”, afirmó.
Además de las FFAA, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se encuentra trabajando en la limpieza de las calles y avenidas, removiendo sedimentos y desechos para ser llevados a un botadero de basura.
 *“No estamos solos”*
Luis Moreno, poblador de Chotepe, agradeció las operaciones de limpieza que “ha llevado a cabo el Gobierno central y agradecido con los militares  que han hecho una gran labor desde que comenzaron a llegar las primeras familias en el sector Chamelecón”, después de abandonar sus hogares afectados por las inundaciones.
Mencionó que “en el sector no solo afectaron Eta y Iota, sino que también los frentes fríos y la pandemia. Y pues el agradecimiento es a todos los que se han solidarizado con nosotros: bomberos, iglesias, Gobierno central. Como dice el presidente, no estamos solos”.
WordPress Lightbox Plugin