Gobierno ha beneficiado con limpieza de calles y casas a 321.464 afectados por tormentas

IMG-20210212-WA0042.jpg
• Se han removido 2.108.912 toneladas de desechos.
•  68.649 familias han sido beneficiadas por Vida Mejor con bolsas de alimentos, paquetes de ayuda humanitaria y bonos.
•  Se han intervenido 115 colonias en el Valle de Sula, donde se han limpiado 16.358 viviendas.
•  “Reiteramos que no están solos y que con la ayuda del  Gobierno, sector privado y la población saldremos adelante”, asegura la designada presidencial María Antonia Rivera.
*San Pedro Sula, 11 de febrero* . El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández informó hoy en San Pedro Sula que mediante la Operación No Están Solos se ha favorecido con limpieza de casas y calles a 321.464 personas que fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota, actividad en la que se han removido 2,1 millones de toneladas de desechos.
La información sobre los beneficios de la Operación No Están Solos fue brindada en comparecencia de prensa en San Pedro Sula por la designada presidencial María Antonia Rivera; el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, y el ministro para la Promoción de Inversiones de Honduras, Luis Mata, entre otros.
De acuerdo al informe de Copeco, a la fecha se han intervenido 115 colonias en el Valle de Sula, donde se han limpiado un total de 16.358 viviendas.
Asimismo, se han removido 2.108.912 toneladas de basura y  un total de 68.649 familias han sido beneficiadas con la plataforma Vida Mejor.
En materia de generación de empleos de limpieza de canales de alivio y bordos del Valle de Sula se contrataron 389 empleados.
«Hoy estamos ante ustedes para brindar un informe de todo lo que se está realizando de manera conjunta en el marco de la Operación No Están Solos, la cual es una iniciativa del presidente Hernández para asegurar que cada hondureño y hondureña pueda ser atendida de manera eficaz tras el paso de las tormentas Eta y Iota», resaltó el ministro para la Promoción de Inversiones de Honduras, Luis Mata.
«Estamos seguros de que juntos saldremos adelante y con la confianza en Dios seguiremos ayudando a cada persona que lo necesite, sin dejar nadie por atender», indicó el funcionario hondureño.
La designada presidencial María Antonia Rivera subrayó que las autoridades están comprometidas con la población  hondureña y «especialmente con el Valle de Sula que han sido afectadas por los huracanes Eta y Iota».
«Reiteramos que no están solos y que con la ayuda del  Gobierno, sector privado y la población saldremos adelante», expresó Rivera.
El titular de Copeco, Max Gonzáles, apuntó que «hemos intervenido en dos departamentos, atendiendo ocho municipios con 69 frentes de trabajo llegando a un total de 72.534 personas beneficiadas con los trabajos de limpieza».
Gonzáles agradeció a cada colaborador que se ha sumado en esta noble acción de la Operación No Están Solos.
Se destacó que Puerto Cortés está al 100 % en las obras de limpieza; El Negrito, al 98 %; Potrerillos, 84 %; Choloma, 71 %; San Pedro Sula, 68 %, Villanueva y Pimienta, al 65 %, y Omoa al 25%.
*Bolsas Solidarias*
Mediante la plataforma de Vida Mejor se ha beneficiado a 68.649 familias
Con las Bolsas Solidarias de alimentos se han beneficiado un total de 61.219 familias en los departamentos de Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Yoro; con paquetes de Vida Mejor, a 4.535 familias, y con Bonos de Vida Mejor a 2.895 familias, para totalizar 68.649.
La viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Mariam Valladares, amplió diciendo que con esta iniciativa se han unido esfuerzos para lograr intervenir en ejes estratégicos como Bolsas Solidarias, paquetes de ayuda humanitaria y Bono de Vida Mejor.
 *Datos de interés*
• Toneladas de desechos removidos: 2.108.912
• Personas beneficiadas con limpieza de calles y casas: 321.464
• Familias beneficiadas con Vida Mejor: 68.649
WordPress Lightbox Plugin