Gobierno asegura que vacuna de AstraZeneca también será aplicada a mayores de 65 años

IMG-20210211-WA0022.jpg
•  AstraZeneca ya autorizó su vacuna para la población hondureña,  señala el titular de Arsa, Francis Contreras.
• OMS certifica que la vacuna de Astra Zeneca es segura, subraya.
*Tegucigalpa, 10 de febrero* . El Gobierno de la República aseguró hoy que la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 que llegará en los próximos días al país también será aplicada a las personas mayores de 65 años.
En comparecencia de prensa, el presidente Juan Orlando Hernández,  autoridades de la Secretaría de Salud y el comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Francis Contreras, aseguraron que la vacuna de AstraZeneca que llegará en los próximos días  a Honduras será para toda la población médicamente apta, incluyendo a las personas arriba de la tercera edad.
«La Arsa de manera responsable puede comunicar oficialmente al pueblo hondureño que, después de la solicitud presentada a la empresa AstraZeneca para la autorización de la vacuna contra la covid-19, podemos notificar que se ha tomado la decisión, en base a criterios científicos, que se autoriza el uso de esta vacuna para la población hondureña», informó Contreras.
Añadió que la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que «la vacuna es segura usarla en personas mayores de 65 años».
De tal manera, afirmó que esa vacuna cumple con los requisitos regulatorios exigidos.
«Ya está listo que al llegar el primer lote de esta vacuna”, para que “sin demora de tiempo sea aplicada al personal de primera línea que ha estado al frente de la pandemia», reafirmó Contreras.
Reiteró el llamado a la población hondureña a reforzar las medidas de bioseguridad y, de presentar síntomas de la enfermedad, acudir a los más de 200 centros de triaje a nivel nacional y abrir las puertas de las casas para que las brigadas médicas ingresen para la identificación de los casos sospechosos de coronavirus.
 *De interés*
• Honduras ya ha alcanzado importantes logros para asegurar el acceso y abastecimiento de vacunas anti covid-19.
• El miércoles 3 de febrero la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que entregará a Honduras en los próximos días el primer lote de la donación de vacunas que fue alcanzado por el Gobierno producto de los acuerdos entre los países que están incluidos en la alianza Covax/Gavi.
• Este primer cargamento permitirá la llegada de casi medio millón de dosis, que son parte de un total de 3,8 millones de dosis donadas. Según las estimaciones del Gobierno, esto permitirá la vacunación de un 20 por ciento de la población del país. La población más vulnerable o en mayor riesgo será la prioridad.
• El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) meses atrás hizo una operación con AstraZeneca para la obtención de 1,4 millones de dosis y en la actualidad están con los trámites de emergencia para la aplicación de la vacuna.
WordPress Lightbox Plugin