A través de la Operación No Están Solos: FFAA avanzan en labores de limpieza en los campos de la zona sur de El Progreso

IMG-20210205-WA00891.jpg
«`A través de la Operación No Están Solos:«`
*FFAA avanzan en labores de limpieza en los campos de la zona sur de El Progreso*
•  Acceso a campos bananeros del sector sur está limpio en un 70 %.
 •  Viviendas de campos de zona norte están limpias en 98 %.
• 1.500 familias son beneficiadas por Operación No Están Solos en fase de limpieza.
*El Progreso (Yoro), 5 de febrero.* Bajo el marco de la segunda fase de la Operación No Están Solos, impulsada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, las Fuerzas Armadas (FFAA) se encuentran ejecutando labores de limpieza en los campos bananeros del sector sur de El Progreso, Yoro.
El Gobierno central, la Municipalidad y las Fuerzas Armadas han unido fuerzas para avanzar rápidamente en la limpieza de casas, calles y avenidas de las zonas afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota.
Se priorizaron los principales accesos de Finca 1, 2, 3 y 4, ya que estas vías permiten llegar a los campos Finca 5, 6, 7 y 8, los cuales se encuentran habilitados.
El teniente coronel de Infantería David Romero Castro, encargado del distrito número 5 correspondiente a El Progreso, dijo que “Fuerzas Armadas ha integrado tareas de carácter interinstitucional para darle una dinámica a la operación conforme a los requerimientos que se solicitan y darle una respuesta inmediata a todas aquellas personas que necesitan del apoyo en estos momentos”.
“En este momento nos encontramos realizando trabajos junto a la Alcaldía municipal, la Administración de Aduanas que nos facilitan los conductores que se dirigen a las diferentes áreas de limpieza”, afirmó Romero Castro.
Además, recalcó que en el sector norte de los campos bananeros en El Progreso las viviendas están en un 98 por ciento limpias, requiriendo únicamente maquinaria que se encargará de limpiar las calles y avenidas.
“Aquí en el sector sur estamos en un 70 por ciento limpios. Se está llevando a cabo la limpieza de sedimento que quedó en las diferentes áreas y por supuesto la habilitación del sector”, destacó.
Aproximadamente 1.500 familias se han beneficiado con estas operaciones de limpieza, al mismo tiempo que se incorporan a esas labores.
 *Acceso a campos está listo*
José Rivera, habitante de Finca 8, dijo que “nos han hecho una buena labor; sin esta limpieza no hubieran entrado los carros ni si hubiera podido pasar en bicicleta o a pie”.
“Aquí no había paso. Estamos agradecidos con todos por la ayuda, hasta energía tenemos ya. No estamos solos, siempre estamos en la lucha”, manifestó Rivera.
Cristóbal Erazo, también poblador de Finca 8, dijo que “todo esto nos ha venido a mejorar, esto es otro ambiente, ya podemos pasar”.
“Realmente agradezco la mano que nos han venido a dar los municipales y militares. Gracias a Dios estamos vivos y miramos la ayuda que el presidente Hernández le está dando al pueblo; no estamos solos, como dice él”, enfatizó.
WordPress Lightbox Plugin