Presidente Hernández supervisa avances de carretera entre El Paraíso y Tegucigalpa

IMG-20210204-WA0014.jpg
• El BCIE estudia preinversión para la construcción del tramo carretero que completaría la vía Danlí-Tegucigalpa.
*Danlí (El Paraíso), 3 de febrero.* El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) está haciendo los estudios de preinversión para la construcción del tramo carretero que completaría la vía que conecta Danlí (El Paraíso) con Tegucigalpa (Francisco Morazán), anunció este miércoles el presidente Juan Orlando Hernández tras supervisar los avances del proyecto.
La construcción de la carretera comenzó en agosto de 2019, pero la pandemia de coronavirus atrasó los trabajos, y fue hasta en julio pasado cuando se reactivó la obra.
El mandatario detalló que el tramo pendiente de Neteapa «ya está en la cartera del BCIE para terminarlo hasta Tegucigalpa».
En cuanto al punto de ingreso hasta llegar a la ciudad de Danlí, explicó que es necesaria la realización de un sistema vial de entre dos o tres carriles porque el tráfico de la zona es pesado, «algo en lo que se está trabajando».
La culminación del proyecto vial representa una oportunidad de ingreso  para potenciar la economía del departamento de El Paraíso, reconocido como uno de los grandes productores de granos básicos, café y tabaco del país.
El mandatario destacó que parte de la visión del Gobierno para reactivar la economía es mejorar la infraestructura vial del país, por lo que la zona de oriente no iba quedar en el olvido, como ocurrió con Gobiernos anteriores.
En el caso de la carretera a Danlí, que es construida con concreto hidráulico, se realiza mediante una inversión de 17 millones de dólares.
En ese sentido, Hernández dijo que «paralelamente a esta inversión estamos dejando a punto muchas carreteras de zonas productoras de café en el país y El Paraíso es uno de los más beneficiados».
Detalló que ha estado consultando sobre la carretera entre Danlí y Jamastrán, que es de unos 17 kilómetros, y que «ya me informaron qué empresa ganó. Justo en el camino estaba hablándole a la empresa para que pronto pueda estar comenzando».
WordPress Lightbox Plugin