Presidente Hernández entrega 30.796 Bonos de Vida Mejor a familias de 8 municipios de El Paraíso

IMG-20210203-WA0065.jpg
• “Creemos en el principio de la justicia social, creemos que al que se ha caído hay que levantarlo y al más necesitado hay que darle prioridad”, expresa Hernández.
• La inversión en los bonos para 30.796 hogares es de 181.146.450,00 lempiras.
•  Beneficiarios de Yuscarán agradecen al mandatario porque con este incentivo podrán comprar alimentos y medicamentos.
•  El presidente Hernández “llenó de felicidad a muchos hogares” con su ayuda, dice la beneficiaria Zulema del Carmen Andino.
• El gobernante exhorta a ciudadanos a escoger en elecciones primarias candidatos que garanticen continuidad de programas sociales.
•  Adelanta que para el cierre de su Administración se entregarán 22.000 ecofogones.
*Yuscarán (El Paraíso), 3 de febrero.* El presidente Juan Orlando Hernández entregó este miércoles en Yuscarán 30.796 Bonos de Vida Mejor a familias de 8 municipios del departamento de El Paraíso con una inversión a pagar de 181.146,450.00 lempiras.
Los bonos se entregaron de manera simultánea en los municipios de Alauca, Danlí, El Paraíso, Oropoli, Soledad, Texiguat, Trojes y Yuscarán.
El propósito de esta ayuda del mandatario es favorecer a las familias que fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota y por la crisis sanitaria de la covid-19.
De este total de hogares, 23.143 hogares en 8 municipios fueron afectados directamente por las tormentas Eta y Iota, y están recibiendo el bono por emergencia por un monto de 84.174,825 de lempiras.
 *Justicia social*
Hernández dijo que este programa presidencial “es una decisión de nuestro Gobierno para apoyarles a ustedes, porque creemos en el principio de la justicia social, creemos que al que se ha caído hay que levantarlo y al más necesitado hay que darle prioridad».
El propósito de la entrega del Bono Vida Mejor en el departamento de El Paraíso es contribuir con la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza a través de la creación de oportunidades, desarrollo de capacidades y competencias en la educación, la salud y la nutrición de las familias en extrema pobreza.
«Si ustedes se fijan, nos hemos dedicado siete años en nuestro Gobierno para atender a la Honduras olvidada. Mucha gente en la televisión y en las redes me critican mucho por estos bonos, pero hay que saberlos disculpar, porque no saben cómo vive la gente más pobre y no tienen en el corazón ese deseo de ayudar al prójimo», aseveró Hernández en el evento que se desarrolló en el Instituto Presentación Centeno (IPC).
Por lo tanto, indicó que apoyar al pobre es “hacer algo justo para que se levante y pueda valerse por sí mismo, y eso me le enseñan a sus hijos y sus nietos, de eso se trata”.
*Tomar la mejor decisión en elecciones primarias*
En otro apartado, el mandatario exhortó a los ciudadanos de Yuscarán a tomar la mejor decisión en las elecciones primarias que se desarrollarán el 14 de marzo, ya que este tipo de iniciativas no deben quedar en el olvido, sino ser continuadas por las próximas autoridades.
“Por eso -expresó Hernández- me dolería mucho que un programa como este se pierda; sepan escoger (al candidato a cargo de elección popular) para que no vaya a llegar alguien ahí y desconozca todo esto y que lleve el dinero para otro lado”.
Consideró que la mejor decisión es apoyar a las familias hondureñas más pobres  y “por eso no permitan que el día de las elecciones alguien que no cree en esto le dé vuelta, porque nos ha costado mucho y queremos dejar alta la vara, como decimos en el pueblo”.
El gobernante desglosó que en su Administración se han alcanzado resultados sustanciales en materia de seguridad, educación, agro, infraestructura vial y mipymes, entre otros campos.
Hernández expuso que «yo no quiero que se queden solo con el bono, quiero que sean jefas de su propio negocio. Por eso necesitamos trabajar muy de cerca, cuidar bien el dinerito, porque este es dinero del pueblo hondureño que antes no le llegaba a ustedes por varias razones, pero que ahora sí les llega».
El presidente Hernández adelantó que para el cierre de su Administración se entregarán 22.000 ecofogones, “porque se trata de la salud de las familias y porque es un tema ambiental”.
 *Una bendición*
Los beneficiarios de Yuscarán agradecieron al presidente Hernández, ya que con este incentivo podrán comprar alimentos y medicamentos para ellos y sus familiares.
Zulema del Carmen Andino expresó que con la ayuda del Bono de Vida Mejor “me siento muy alegre y tranquila; le rindo muchas gracias al presidente Hernández, porque él ha hecho lo que yo nunca había recibido en ningún tiempo”.
“Durante todo este tiempo, el presidente Hernández me ayudó con mi familia, con una casa, un ecofogón y ahora con mi bono. Y no solo a mí me ha ayudado, sino a miles de personas con necesidades y de escasos recursos. Él llenó de felicidad a muchos hogares”, resaltó Andino, mientras cargaba en los brazos su bolsa de alimentos entregada por el Gobierno.
Fátima Antúnez expuso que “estoy agradecida con el presidente Hernández porque estas ayudas solo él las ha venido a dar (a Yuscarán) y esta ayuda llega en el mejor momento, porque estábamos pasando por una situación difícil”.
Aseguró que este programa presidencial es real y que por eso “hay que ver para creer”, porque “esta ayuda que el presidente Hernández está dando se ve”.
El alcalde de Yuscarán, Johny Carrasco, resaltó que han sentido el espaldarazo del presidente Hernández, ya que en los últimos años este pintoresco municipio ha tenido un gran desarrollo en seguridad y turismo.
Enfatizó que de momento han controlado las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 y además resaltó que se han ejecutado obras de infraestructura vial y reconstrucción de viviendas para generar empleos en este municipio.
En materia de seguridad aseguró que “este es un municipio donde no tenemos delincuencia” y “todavía dormimos con las puertas abiertas en nuestros hogares y eso es gracias al presidente Hernández que hemos tenido al cien por ciento la seguridad”.
El Bono Vida Mejor es un acto de justicia para las familias hondureñas que han vivido en el olvido, que no han sido parte de la agenda de las otras administraciones.
WordPress Lightbox Plugin