“No estamos solos”, dicen habitantes de Pimienta

IMG-20210204-WA0018.jpg
• 300 personas han sido beneficiadas con empleo en tareas de limpieza por el programa presidencial Chambita Comunitaria.
•  799 paquetes de Vida Mejor ha entregado el Gobierno a pobladores de Pimienta.
•  “Gracias por la ayuda que nos dieron; gracias, presidente, que Dios lo bendiga”, dice Nanci Castellanos, pobladora de Pimienta.
*Pimienta (Cortés), 4 de febrero* . El Gobierno central ha beneficiado aproximadamente a 300 familias con la limpieza de los sectores donde  viven y ha entregado 799 paquetes de Vida Mejor a pobladores del municipio de Pimienta, departamento de Cortés, quienes dicen que no están solos.
La ciudad de Pimienta está conformada aproximadamente por 21 barrios y colonias, que fueron azotadas por los estragos de las tormentas Eta y Iota.
El encargado de Relaciones Públicas de la municipalidad de Pimienta, Juan Carlos Santos, indicó que “la Operación No Están Solos ha venido a solventar las preocupaciones que teníamos de cómo íbamos a llevar a cabo estas labores de limpieza” impulsadas por el presidente Juan Orlando Hernández.
“La mayoría de barrios y colonias ya están limpios; a los lugares que no se había podido entrar se está trabajando con carretilla y personal humano que está siendo beneficiado con el programa Chambita Comunitaria”, apuntó.
También detalló que “aproximadamente 20 barrios y colonias ya están con el acceso libre para que puedan ingresar a sus viviendas. 300 personas fueron beneficiadas con Chambita Comunitaria en el municipio de Pimienta”, donde han trabajado en las tareas de limpieza.
De esas 300 personas, 100 son de la aldea Santiago y 200 más del sector urbano de Pimienta.
Y en cuanto a los paquetes de Vida Mejor, “799 han sido entregados y ya se está culminando con esa entrega en lo que es el sector”, dijo Santos.
Cinthia Rivera, beneficiada con el programa Chambita Comunitaria, relató que “perdí mis cosas pero aquí estamos en la lucha y siguiendo adelante, ayudando a los vecinos que también perdieron todo”.
“Y no estamos solos porque aquí estamos con Chambita, esto es una ayuda más. Le doy gracias al presidente por no dejarnos solos en la situación que estamos; gracias a él y su esposa, la primera dama (Ana García de Hernández) por la ayuda”, añadió Rivera.
 *“Gracias, presidente”*
Alma Castejón, pobladora del barrio El Playón, de Pimienta, manifestó que “tienen ya tres días de estarnos limpiando la casita. Les agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández y al alcalde que han sido buenos con nosotros. No estamos solos, aquí estamos juntos todos”.
Además dijo que “nos regalaron tamales y el kit de Vida Mejor que fue de gran ayuda para nosotros; gracias, presidente”.
Nanci Castellanos, pobladora del barrio El Rastro, también de Pimienta, dijo que “con las dos camas matrimoniales que fuimos privilegiados, filtro de agua, estufa, trampeadores, escoba, platos en fin de todo, estamos muy agradecidos con el presidente, y los 5.000 lempiras (del bono de emergencia) también, y que Dios lo bendiga. Gracias, y por los tamalitos que nos regalaron también porque aquí pasaron regalando tamales”.
“Es verdad, no estamos solos, y gracias al presidente yo he sido beneficiada; créame, 5.000 lempiras no se hallan a la vuelta de la esquina. Yo me sentía muy feliz. Me dejaron limpito mi solar, quedé muy agradecida con el presidente Juan Orlando Hernández”, añadió doña Nanci.
WordPress Lightbox Plugin