«En cuanto ingrese el primer lote de la vacuna, se va a aplicar al personal de primera línea»

IMG-20210202-WA0029.jpg
*San Pedro Sula, 1 de febrero.* Luego de que el presidente Juan Orlando Hernández anunciara el fin de semana la llegada del primer lote de vacunas contra la covid-19 al país, el subsecretario de Salud y coordinador de la emergencia por la pandemia en la zona norte, doctor Roberto Cosenza, afirmó este lunes que en cuanto ingresen las dosis del fármaco serán aplicadas inmediatamente al personal de primera línea.
«En cuanto ingrese el primer lote de la vacuna de AstraZeneca, se va a aplicar al personal de primera línea», dijo el funcionario.
Cosenza detalló que para la distribución de la vacuna se han segmentado cuatro grupos: personal médico, población con enfermedades de base, adultos mayores de 60 años y trabajadores esenciales como periodistas y personal de atención al público.
*Desde diciembre empezó censo*
La jefa de la Región Sanitaria Departamental de Cortés, Dinorah Nolasco, indicó que se ha estado “mostrando el link de inscripción para el censo a todas las clínicas privadas y hemos hecho un llamado al Colegio Médico para que nos apoyen; también con los dueños de clínicas privadas para que pueda inscribir su clínica, a su personal, y que no se quede ninguno fuera y tener sus vacunas de covid-19″.
«Desde el mes de diciembre empezamos a hacer el censo pero ya a partir de estas dos semanas se está trabajando todavía más”, finalizó Nolasco.
WordPress Lightbox Plugin