Afectados por tormentas y pandemia en Choloma ya tienen el Bono Único en su mano

IMG-20210128-WA0047.jpg
•  776 beneficiarios de Choloma reciben Bonos Únicos como parte de una entrega simultánea en 7 departamentos.
•  «Esto viene a ser un alivio para los más necesitados y las familias pobres de Honduras”, afirma el beneficiario Eduardo Nájera.
•  “Ya tengo el dinero para comprar comida y medicinas», dice Félix Portillo al recibir su Bono Único.
*Choloma (Cortés) 28 de enero.* Como parte de una entrega simultánea realizada en siete departamentos, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández realizó este jueves en Choloma (Cortés) las transferencias electrónicas del Bono Único Vida Mejor a 776 beneficiarios de este municipio.
La entrega del Bono Único se realizó simultáneamente en los departamentos de Yoro, Cortés, Francisco Morazán, Atlántida, Choluteca, Comayagua  y  El Paraíso, y totalizó 11.541 bonos que representan una inversión de 23.082.000,00 lempiras.
El evento realizado en el recinto de Ciudad Mujer Choloma contó con la participación de la designada presidencial María Antonia Rivera y el ministro de la Secretaría de Trabajo, Olvin Villalobos.
Estas transferencias del Bono Único son correspondientes al proyecto de asistencia a trabajadores independientes o de cuentas propias, que resultaron afectados por la pandemia de covid-19 y las tormentas Eta y Iota.
Los beneficiarios pueden canjear las transferencias electrónicas por alimentos, medicamentos y productos de bioseguridad en cualquier comercio que cuente con un punto de la plataforma Tengo.
«Estamos beneficiando a más de 700 personas con este Bono Único de 2.000 lempiras para que puedan canjearlo por comida o medicinas», manifestó la designada presidencial María Antonia Rivera.
El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, manifestó el interés del presidente Hernández por ayudar a los más afectados por la pandemia y las tormentas en el territorio nacional.
«Este Bono Único es justamente para aquellos hondureños que trabajan por cuenta propia y viven el día a día», detalló Villalobos.
 *Nadie creía*
Con el teléfono en su mano y leyendo el mensaje confirmatorio de que tenía el dinero acreditado, don Eduardo Nájera, del sector Las Torres, de Choloma, expresó que «nadie creía que este bono lo iba a entregar el presidente y estamos alegres porque ayuda a los más pobres y que quedamos sin nada en esta pandemia y con el paso de los huracanes».
«Esto viene a ser un alivio para los más necesitados y las familias pobres de Honduras; gracias, mi presidente», agregó Nájera.
 *“Vine a comprobarlo con mis ojos”*
Félix Portillo, damnificado y poblador del sector López Arellano, de Choloma, expresó: «Gracias a Dios que puso sentido en nuestro presidente, por ayudar a los más necesitados; sí necesitábamos este dinero».
«A mucha gente se le invitó para que viniera, pero muy pocos asistimos. Ellos, la verdad, no creyeron en esto y a mí me dijeron que viniera y mire que vine a comprobarlo con mis propios ojos. Aquí tengo el mensaje, que ya tengo el dinero para comprar comida y medicinas», dijo Portillo mientras sostenía su teléfono y mostraba a los presentes el mensaje de confirmación.
Importante
 —- *Los eventos simultáneos se desarrollaron en:*
El Progreso, Yoro (con presencia del presidente Hernández).
Choloma, Cortés.
Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Choluteca, Choluteca.
El Paraíso, El Paraíso.
Siguatepeque, Comayagua.
La Ceiba, Atlántida.
WordPress Lightbox Plugin