De manera simultánea: Presidente Hernández entrega Bonos Únicos Vida Mejor a 11.541 beneficiarios en 7 departamentos

IMG-20210128-WA0029.jpg
• Los 11.541 Bonos Únicos Vida Mejor representan una inversión de 23.082.000,00 lempiras en esta sexta entrega.
• La entrega se realizó de manera simultánea en las ciudades de Choluteca, Tegucigalpa, El Progreso, El Paraíso, Choloma, La Ceiba y Siguatepeque.
• El bono les llegó cuando más lo necesitaban, coinciden las beneficiarias Deysi Ramos y Katherine Artica.
• “Esta es una gran ayuda para adquirir comida y medicamentos», expresa Edgardo Murillo, receptor del bono.
• El bono es canjeable por alimentos, medicamentos y productos de bioseguridad.
• Esta es una forma de hacer justicia social con los que más necesitan, subraya el mandatario.
*El Progreso (Yoro), 28 de enero.* El presidente Juan Orlando Hernández encabezó este jueves en El Progreso la entrega simultánea en siete departamentos del país de 11.541 Bonos Únicos Vida Mejor mediante transferencia electrónica por un monto de 23.082.000,00 lempiras a hondureños afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta y la pandemia por covid-19.
Las transferencias electrónicas del Bono Único se realizaron de manera simultánea en los departamentos de Yoro, Cortés, Francisco Morazán, Atlántida, Choluteca, Comayagua y El Paraíso.
Estas transferencias son correspondientes al proyecto de asistencia a trabajadores independientes o de cuentas propias, que resultaron afectados por las tormentas y la pandemia.
Son 11.541 los beneficiarios que recibirán transferencias que provienen del sistema de autoregistro establecido para la entrega del Bono Único y que forman parte del pilotaje inicial del proyecto. Los bonos suman un total de 23.082.000,00 lempiras.
Los beneficiarios pueden canjear el Bono Único en cualquier comercio que cuente con un punto Tengo por alimentos, medicinas e insumos de bioseguridad
*En el momento justo*
Con brillo en sus ojos y una sonrisa que no podía ocultar con la mascarilla, la beneficiaria Deysi Rosa Ramos afirmó que la entrega «llegó en el momento justo», porque necesitaba comprar alimentos para su familia.
Katherine Artica, quien dijo que es madre soltera, catalogó la ayuda como una gran bendición y señaló que le llegó «cuando necesitaba comprar pañales para mi hijo pequeño».
Don Simeón Santos agradeció el haber recibido el bono y manifestó que «vivo con una hermana y a veces uno se siente arrimado, pero este bono me servirá para aportar comida».
Otro miembro del grupo de beneficiarios, Edgardo Murillo, un joven padre de familia que a causa de la pandemia perdió su trabajo, dijo que recibió el bono «cuando he estado pasando una situación muy difícil; esta es una gran ayuda para adquirir comida y medicamentos».
*Prioridad, ayudar a los pobres*
El presidente Hernández afirmó que la pandemia ha permitido saber de qué están hechos los hondureños y que hacer efectivos los beneficios es una forma de hacer justicia social con los que más necesitan.
Indicó que se crea la ayuda para los que más necesitan y por eso «hoy entregamos a más de 11.000 personas, pero esto no es todo y lo seguiremos haciendo en los próximos meses, porque es prioridad ayudar a los más pobres».
Hernández expuso que se pueden entregar los bonos gracias al pueblo hondureño y a que Honduras ha sido disciplinada en materia macroeconómica, y pese a que  hoy en día hay muchos países apretados en la parte económica.
«Este es un momento difícil en Honduras, esta segunda ola de coronavirus es más contagiosa y fuerte. Solo el año pasado perdimos más de 100.000 millones de lempiras; entonces, eso nos ha obligado a trabajar fuerte y buscar recursos para los que han sufrido por esta pandemia y las tormentas tropicales», expresó el jefe del Ejecutivo.
También expuso que el dinero del Bono Único se entrega mediante un proceso certificado y garantiza que llega a los que más lo necesitan, porque ante los ojos de Dios todos son iguales, y es importante dejar claro que no están solos, que el Gobierno está con los afectados y no se va a retirar hasta que todos los afectados puedan contar con ayuda.
 *Apoyo total*
El gobernante indicó que se va a apoyar a la producción, la transformación y la venta de alimentos, porque es la forma de fortalecer la economía, así como igual sucederá con el respaldo a la micro, pequeña y mediana empresa.
«A los productores igual les digo que si quieren fortalecer sus fincas, sus producciones y más, ya está Agrocrédito a 5 %, algo que no se había visto nunca en el país», expresó el titular del Ejecutivo.
Expresó que 2021 representa el año de un apoyo total para los sectores que requieren ayuda y por eso ya se cuenta con el esquema de financiamiento para adquirir la vivienda social a 20 años plazo y a 5 % de interés, porque este este es el momento que deben aprovechar los que aún no tienen vivienda.
Aseguró que solo en 2021 se va a invertir lo que se hace normalmente en tres años y medio, porque al Gobierno le toca generar la facilidad para los que necesitan, crear programas e impulsar las inversiones, «pero ya trabajar, les toca a ustedes».
 *Dinamización de la economía*
El representante de la plataforma de pagos Tengo, Joel Bendeck, dijo que «es un placer contar con Tengo como un mecanismo de apoyo de pago del bono», por ser una empresa netamente hondureña que está viendo y comprobando la dinamización de la economía.
La directora del Centro Nacional de Información del Sector Social (Ceniss), Elsa Servellón, consideró que el pago del Bono Único es un gran movimiento de apoyo y solidaridad que promueve el Gobierno de la República y afirmó que está llegando de manera transparente a los que en realidad están necesitando del soporte del Gobierno.
El director del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, dijo que el Bono Único lo están canjeando más de 1.000 negocios a nivel nacional y es enviado de manera electrónica por medio de la plataforma de Tengo, que es una empresa netamente hondureña, que colabora de manera afectiva en el fortalecimiento de la economía.
Los beneficiarios de Bonos Únicos pueden canjearlos en cualquier comercio que cuente con un punto Tengo por alimentos, medicinas e insumos de bioseguridad.
 *Seis entregas*
Las entregas del Bono Único se realizan mediante un mensaje de texto que llega al teléfono móvil del beneficiario, que lo pueden canjear en diferentes centros pre establecidos a nivel nacional.
Con esta entrega de Bonos Únicos por transferencias electrónicas se han llevado a cabo seis jornadas en diversos departamentos de Honduras.
En la entrega en Tegucigalpa estuvo presente la primera dama, Ana García de Hernández; en Choloma, la designada presidencial María Antonia Rivera; en El Paraíso, el director del Infop, Roberto Cardona; en La Ceiba, el comisionado presidencial, Yanuario Hernández; en Comayagua, la subdirectora de Senprende, Abeli Lozano, y en Choluteca, el representante de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, César González.
WordPress Lightbox Plugin