Presidente Hernández: Parece que algunos sectores quieren traer la vacuna para hacer negocio

IMG-20210126-WA0030-1.jpg
• El mandatario destaca el trabajo que se hace desde mediados de 2020 para la vacunación contra la covid-19.
• «La vacuna debe ser para todos, debe ser gratis, y los primeros que deben recibirla son los que trabajan en el sistema de salud», reafirma.
• Honduras tiene uno de los mejores sistemas de inmunización del mundo, reconocido a nivel internacional, subraya.
*Comayagua, 26 de enero.* El presidente Juan Orlando Hernández lamentó este martes que se critique y se desconozca el trabajo que se realiza desde mediados del año pasado para administrar la vacuna contra la covid-19 y señaló que “me parece que algunos sectores lo que quieren es traerla de manera personal, para hacer negocio”.
Hernández se refirió al tema durante el acto de colocación de la primera piedra del Instituto Oncológico Hondureño en Comayagua y defendió el trabajo que realiza el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones junto a la Secretaría de Salud para preparar el plan de vacunación.
«Molesta mucho que se diga que Honduras ha improvisado el sistema de vacunación que queremos hacer para el tema del covid-19, el personal que trabaja en este asunto ha venido haciéndolo desde junio del año pasado», dijo el mandatario.
Recordó que Honduras es reconocido a nivel internacional por contar con un esquema efectivo y eficiente de inmunizaciones, que es de los mejores del mundo.
Hernández dijo que espera que no se ataque a este sector que trabaja de manera ardua y con reconocimiento internacional, como el de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, solo porque se quiere traer la vacuna de manera, quizá, a nivel de comercio o por intereses particulares.
«La vacuna debe ser para todos, debe ser gratis, y los primeros que deben recibirla son los que trabajan en el sistema de salud», pero por medio del esquema de entregas que ofrece la Alianza para la Vacunación, conocida popularmente como Gavi, una asociación internacional que tiene como objetivo mejorar el acceso a las vacunas en los países en desarrollo y de manera especial para los niños, expuso el gobernante.
«Ante esas críticas, me parece que algunos sectores lo que quieren es traerla de manera personal, para hacer negocio, y debo aquí ponerme del lado de los más pobres, y los que no pueden adquirirla», afirmó Hernández.
WordPress Lightbox Plugin