Gobierno entrega paquetes Vida Mejor a familias que regresan a sus hogares tras permanecer en albergue en SPS

Screenshot_20210114_184751.jpg
• El paquete Vida Mejor incluye camas, estufa, filtro de agua, chimbo de gas, kit de limpieza, de higiene, seguridad y Bolsa Solidaria de alimentos.
• Senprende ayudará a las familias afectadas por las tormentas con préstamos para iniciar su propio negocio.
• “Agradezco a la designada y al presidente. Yo estoy en el albergue desde la primera llena. No tra noía nada, solo dos mudadas, y aquí nos han dado ropa, zapatos, comida y un montón de cosas”, dice la beneficiaria Pastora Godínez.
• “Estamos agradecidos por todo el esfuerzo que se ha hecho, todos juntos vamos a salir adelante”, afirma María Elizabeth Casaña Morelos, otra beneficiaria
*San Pedro Sula, 14 de enero.* El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Operación No Están Solos, benefició este jueves con paquetes Vida Mejor a más de 1.500 personas que estaban refugiadas en el albergue de la 33 Calle debido a las tormentas Eta y Iota, y que volvieron a sus hogares.
La designada presidencial María Antonia Rivera, en representación del mandatario, acompañó a las familias hasta sus hogares ubicados en la colonia Los Zorzales 1 y 2 de Chamelecón, donde se les entregó el paquete Vida Mejor que incluye camas, estufa, chimbo de gas, enseres de cocina, kit de limpieza, kit para bebé, de higiene personal, bioseguridad y Bolsa Solidaria de alimentos.
“Estamos muy contentos porque hoy le entregamos a las familias que teníamos en macroalbergues, camas, estufas, el kit de limpieza, de higiene y alimentos, llevándoselas hasta sus casas. Ahora viene el proceso de Senprende, de ayudarles con un préstamo para que ellos puedan iniciar su negocio”, explicó Rivera.
Relató que “conversaba con una de las personas que estaba albergada y está muy contenta porque hoy va a dormir en su casa, y va a dormir no solo con la esperanza, sino que ya tiene su kit Vida Mejor con toda la comodidad que ella se merece”.
Con esta ayuda, el Gobierno central continúa redoblando esfuerzos y velando por el bienestar de la población que más lo necesita, no solo damnificada por las tormentas.
𝐒𝐚𝐥𝐢𝐫 𝐚𝐝𝐞𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬
María Elizabeth Casaña Morelos, una de las beneficiadas con los paquetes Vida Mejor, manifestó que “la ayuda que estamos recibiendo son camas que son necesarias, los alimentos, implementos de aseo que son indispensables para continuar con el aseo de las viviendas”.
Añadió que, a pesar de ser una de las damnificadas, se dedicó a ayudar a otros afectados de las tormentas y “hoy somos premiados con la ayuda que nos están entregando el presidente y la designada presidencial”.
“Estamos agradecidos por todo el esfuerzo que se ha hecho, me parece que todos juntos vamos a salir adelante”, afirmó.
“Le agradezco a la designada y al presidente que están aquí presentes. Yo estoy en el albergue desde la primera llena. No traía nada, solo dos mudadas, y aquí nos han dado ropa, zapatos, comida y un montón de cosas. Me voy muy agradecida y Dios los va a bendecir enormemente porque son personas de buen corazón”, dijo Pastora Godínez, otra beneficiaria del paquete Vida Mejor.
Edwin Alexis Rivera, de la colonia Los Zorzales 1 en el sector Chamelecón, dijo que “tras que llegamos al albergue nos regalaron ropa, comida, una cama para dormir. y ahora volver a la casa”.
“Gracias al presidente ya tengo mis dos camitas, la estufita, el chimbito y las demás cosas para un nuevo comienzo”, expresó.
WordPress Lightbox Plugin