Colonia Oro Verde de La Lima ya está limpia en un 100%

Screenshot_20210115_174315.jpg
• “Se ve como que aquí no ha pasado nada; gracias al presidente y su comitiva por este trabajo”, dice Vilma Chirinos, pobladora de la colonia.
 • Más de 5.000 personas son beneficiadas con estas labores de limpieza.
• “Los vecinos están muy alegres porque ya pueden vivir de manera tranquila en sus casas”, afirma presidente del patronato, Derrick Gutiérrez.
*La Lima (Cortés) 15 de enero.* El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Operación No Están Solos en su segunda fase, finalizó hoy la limpieza del 100 por ciento de la colonia Oro Verde de La Lima (Cortés), que fue afectada por las inundaciones de las tormentas Eta y Iota.
Las operaciones en este sector dieron inicio el 28 de noviembre de 2020 y en un lapso de aproximadamente 48 días ha culminado para beneficio de más de 5.000 personas que residen en este lugar.
La encargada de la Operación No Están Solos en La Lima, Daniela Chávez, detalló que “la comunidad consta de 1.075 viviendas y para este frente utilizamos seis volquetas, peones y cuadrillas de limpieza de cunetas y alcantarillado; también se hizo un trabajo de liberación del agua lluvia en los alrededores de la colonia para que el agua pudiera drenar”.
Además, dijo que los trabajos se desarrollaron de manera integral, con la ayuda de la comunidad, los contratistas y las Fuerzas Armadas, y de esta manera limpiar todas las casas, calles, avenidas, escuelas e iglesias lo más pronto posible.
“Nos llena de alegría ver este sector limpio, ya que es una de las colonias más grandes de La Lima”, añadió Chávez.
 *Vivir de manera tranquila*
El presidente del patronato de la Oro Verde, Derrick Gutiérrez, manifestó que “puedo confirmar que está totalmente finalizada la operación de limpieza en este sector”.
“Los encargados han hecho una gran labor al remover escombros y lodo de todas las calles y avenidas; podemos ver con nuestros propios ojos los enormes resultados”, agregó.
Gutiérrez declaró que “los vecinos están muy alegres porque ya pueden vivir de manera tranquila en sus casas, ya que el lugar es una zona habitable nuevamente; agradecemos a Dios y a todos los encargados de esta operación”.
 *“Parece que no pasó nada”*
Vilma Chirinos, pobladora de la Oro Verde, expresó que “tengo tres semanas y desde entonces puse manos a la obra a limpiar todo. Estamos muy contentos y muy agradecidos con la rapidez que nos asearon aquí”.
“Gracias al presidente y a toda su comitiva porque se han organizado todos y en equipo es que se logra hacer los trabajos con más rapidez. Con las tormentas se llenó todo y aquí pareciera que no pasó nada”, afirmó doña Vilma.
WordPress Lightbox Plugin