Triángulo Norte y México abordarán migración segura y regular

IMG-20210111-WA0014.jpg
•  Delegación nacional participa mañana lunes en reunión conjunta sobre tema migratorio
*Corinto (Cortés), 10 de enero.* Delegados de Honduras, El Salvador, Guatemala (países del Triángulo Norte) y México sostendrán mañana lunes una reunión para abordar de manera integral temas migratorios, particularmente los relacionados con la migración irregular, la seguridad, el combate al tráfico ilícito de personas migrantes y la trata de personas.
La vicecanciller para Asuntos Migratorios y Consulares, Nelly Jerez, quien encabezará la delegación de Honduras, indicó hoy que la reunión tiene como objetivo coordinar acciones para articular esfuerzos y acciones conjuntas para combatir la trata y el tráfico de personas hacia Estados Unidos.
Refirió que “el Estado de Honduras está comprometido a proteger los derechos humanos de toda persona migrante, especialmente de aquellas poblaciones en mayores condiciones de vulnerabilidad”.
En la nueva realidad por la pandemia de covid-19, Honduras ha tomado medidas orientadas a garantizar un retorno digno de los compatriotas, implementando los protocolos de bioseguridad correspondientes.
Entre las medidas implementadas se destaca la instalación de los Centros de Aislamiento Temporal en diferentes puntos estratégicos para que los migrantes cumplan el cerco epidemiológico recomendado por las autoridades sanitarias.
WordPress Lightbox Plugin